Peruanos en el exterior

Con André Carrillo, Watford gana sobre la hora en el Liberty Stadium

Con André Carrillo, Watford gana sobre la hora en el Liberty Stadium

Foto: Getty Images

Richarlison anotó el gol de la victoria sobre Swansea en el minuto 90. André Carrillo fue titular y dio el pase para el primer gol del Watford.

>> ¿Qué figuras tiene el Watford de André Carrillo?

Gran victoria del Watford de André Carrillo en cancha del Swansea. El equipo del peruano necesitaba ganar luego de caer 6-0 de local ante Manchester City y demostrar que su buen inicio en la Premier League no fue casualidad. La victoria por 2-1 en el Liberty Stadium pone al cuadro que dirige el entrenador portugués Marcos Silva en la parte alta de la tabla con 11 puntos, 5 menos que los punteros Manchester United y Manchester City.

Carrillo jugó su tercer partido consecutivo como titular en la Premier League. El peruano volvió a ser desequilibrante y siempre se mostró en ataque. El primer gol del Watford llegó con la ‘Culebra’ llegando a la línea de fondo, para sacar un centro que la defensa rival no pudo rechazar, dando la oportunidad a Andre Gray de poner en ventaja a la visita. También en el primer tiempo, el árbitro anuló un gol a Carrillo por posición adelantada.

El segundo tiempo el Swansea reaccionó y metió al Watford contra su arco, el empate no tardó mucho en llegar vía Tammy Abraham (56'). El partido ameritaba un segundo aire para la visita, así lo entendió Marcos Silva, quien decidió refrescar cambiando a Carrillo por el argentino Roberto Pereyra a los 74 minutos. Cuando parecía que el partido concluiría empatado, una gran corrida con algo de fortuna le permitió a Richarlison (90’) anotar el gol del triunfo y ser el héroe de la jornada.

Goles del Watford:

Algo que siempre se destaca en el fútbol es que siempre da la posibilidad de revancha. Esto pasará con el equipo de André Carrillo. El Watford viene de perder 0-6 ante Manchester City y en casa del Swansea tendrá la oportunidad de levantar la imagen y trepar en la tabla de posiciones.

Marcos Silva, director técnico del Watford, viene utilizando al peruano como volante por derecha, algo que no cambiará cuando el árbitro de inicio al encuentro en el Liberty Stadium.

Los datos:

- En tres partidos disputados, André Carrillo acumula 225 minutos en la Premier League.
- En los últimos 5 partidos entre ambos Watford ganó 1 perdió 3 y empató 1.
- Watford se ubica en el puesto 11 con 8 puntos. Swansea se ubica 14 con 5.
- Miguel Britos, defensor uruguayo del Watford, no podrá disputar el partido por suspensión.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.