Peruanos en el exterior

Con Aquino y Advíncula, Lobos BUAP derrota a Pachuca

Con Aquino y Advíncula, Lobos BUAP derrota a Pachuca

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula de titulares, consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de México. 

>> Las sensaciones de Pedro Aquino tras histórica hazaña de Lobos BUAP

La ‘cenicienta’ del fútbol mexicano sigue mostrando los dientes. Lobos BUAP superó 3-2 al actual campeón de la Concachampions, Pachuca, en un partido en el que llegó a estar 3-0 arriba en el marcador del estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Un gran resultado mantiene al equipo licántropo en la parte alta de la tabla.

Luis Advíncula y Pedro Aquino nuevamente fueron titulares, el primer jugó todo el partido y el segundo fue reemplazado por Jorge Ibarra a los 79 minutos. El partido nuevamente no fue televisado, pero según las informaciones recogidas, Advíncula dio la asistencia para el segundo gol de Lobos, anotado por Juan Medina (55’).

Los otros goles del cuadro poblano fueron obra de Julian Andrés Quiñones (48’) y Luis Quiñónes (62’). Los descuentos de Edson Puch (79’) y Jonathan Urretaviscaya (93’) pusieron drama a los instantes finales. Lobos BUAP alcanzó su primera victoria de local en primera división y suma 7 puntos, producto del empate en casa ante Santos Laguna en la primera fecha y la goleada de visitante sobre Querétaro en la segunda fecha.

El siguiente compromiso de Lobos será visitando a los Pumas de la UNAM.