Peruanos en el exterior

Con asistencias de Guerrero, Flamengo venció a Santos por la Copa Brasil

Con asistencias de Guerrero, Flamengo venció a Santos por la Copa Brasil

Foto: Flamengo

Con Guerrero y Trauco, Flamengo venció 2-0 a Santos por la ida de los cuartos de final de la Copa Brasil.

>> El pedido de Ricardo Gareca para la vuelta de Jefferson Farfán

Ante Santos, Paolo Guerrero se olvidó de ser el letal ‘Depredador’ para vestirse del ‘diez’ creativo del Flamengo. De sus pies, llegaron las dos asistencias para que el Flamengo se quede con la ventaja de 2-0 en la ida de los cuartos de final. Uno de dichos pases, un lujoso taco para el primer tanto.

Flamengo fue superior en todas sus líneas y no tuvieron problemas para superar al Santos. Paolo Guerrero y Miguel Trauco estuvieron bastante metidos en el partido y colaboraron bastante en el desenlace del juego, sobre todo el delantero. Los peruanos lograron conectar como de costumbre, pero para esta ocasión, la fórmula no finalizó en gol.

A los 27 minutos, Paolo Guerrero dejó de lado su instinto de gol, para volverse en un creador. Con la marca encima, el ‘Depredador’ asistió con un lujoso taco para que Everton marque el primero del partido. A falta de dos minutos para el final, Guerrero a espaldas al arco y protegiendo el balón, levantó la cabeza para brindarle la pelota a Cuellar que con un golazo hizo que el estadio Luso Brasileiro estalle de alegría. Un resultado (2-0) que mete al Flamengo un pie dentro de las semifinales de la Copa Brasil.

Flamengo 2-0 Santos

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su cuarto partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City, al aprovechar las dudas al marcar al alemán Raheem Sterling (88').