Peruanos en el exterior

Con Miguel Trauco, Flamengo clasificó a semifinales de la Sudamericana

Con Miguel Trauco, Flamengo clasificó a semifinales de la Sudamericana

Foto: Getty Images

En un final infartante, Miguel Trauco y Flamengo salvaron un empate ante Fluminense y accedieron a las semifinales de la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero no fue convocado para el partido por lesión. 

>> Paolo Guerrero y los 15 minutos antes de sumarse a la Selección

Sin Paolo Guerrero por lesión, pero sí con Miguel Trauco, Flamengo logró clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar 3-3 con Fluminense. El equipo de los peruanos llegaba como favorito tras ganar de visitante por 1-0 en el duelo de ida; sin embargo, sufrió más de la cuenta para eliminar a su clásico rival.

Fluminense anotó un gol de vestuario a través de Lucas Marques (2’). Flamengo reaccionó rápidamente con un magistral tanto de tiro libre de Diego (9’). El ‘Flu’ necesitaba un gol más para clasificar y consiguió anotar dos por intermedio de Renato Chaves (40’ y 54’).

La desventaja obligó a Reinaldo Rueda a arriesgar, el entrenador colombiano cambió a Trauco por Vinicius Júnior, un lateral por un delantero a los 64 minutos. La variante dio sus frutos, Flamengo metió contra su arco a Fluminense y los goles del empate llegaron con las firmas de Felipe Vizeu (67’) y Willian Arao (83’).

Flamengo ahora espera por el ganador de la llave entre Sport Recife de Brasil y Junior de Colombia (el partido de ida en Brasil terminó 0-2 a favor de Junior). El ‘Mengao’ busca salvar su irregular temporada ganando la Copa Sudamericana, torneo que otorga un cupo directo a la Copa Libertadores del 2018.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.