Peruanos en el exterior

Con presencia peruana en 5 partidos inicia el Clausura en México

Con presencia peruana en 5 partidos inicia el Clausura en México

Foto: Atlas FC

Nueve futbolistas y un entrenador de Perú serán el gran atractivo de la segunda parte de la temporada 2017-2018 en la Liga MX

>> El extremo cotiza en alta en Perú

Con diez peruanos repartidos en cinco equipos, comienza este fin de semana el Torneo Clausura de la Liga MX. Definitivamente, un campeonato importante para la ‘Blanquirroja’, ya que podría salir un buen número de convocados para Rusia 2018.

Monarcas Morelia
El equipo michoacano, el preferido de un buen número de peruanos, sumó a Ray Sandoval al lado de Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Morelia llegó a semifinales en el Apertura y la meta para el fin de temporada es ganar el título del fútbol mexicano.

Lobos BUAP
El club de Luis Advíncula, Pedro Aquino y recientemente Irven Ávila, pelea contra su inestable cociente de descenso. El club licántropo hizo 23 puntos en el Apertura, pero al ser su primera temporada en primera, una mala campaña en el Clausura lo puede mandar de regreso a la B.

Tiburones Rojos de Veracruz
Al igual que su nombre, el cuadro escualo está en rojo. Último en la tabla de cociente, el equipo de Pedro Gallese tendrá que hacer una gran campaña para darle caza a los 8 puntos que lo separan de Querétaro, el principal rival a alcanzar en el Clausura.

Atlas FC
Con 13 puntos de ventaja sobre el último de la tabla de cocientes (Veracruz), el Atlas de Alexi Gómez no puede sentir que tiene asegurada la categoría. Sin embargo, tener en el plantel a jugadores como el ‘Rafa’ Márquez dan tranquilidad a un equipo acostumbrado a clasificar a las Liguillas.

Puebla
El nuevo equipo de Anderson Santamaría está en la misma situación que Atlas, con respecto al último de la tabla de cocientes. El equipo camotero es dirigido por Enrique Meza, quien tiene como asistente a Juan Reynoso. El boliviano Alejandro Chumacero es el principal refuerzo.

Viernes 05 de enero
Puebla vs Tigres de la UANL – 7:00 p.m.
Atlas vs León – 10:00 p.m.

Sábado 06 de enero
Monterrey vs Morelia – 8:00 p.m.
Necaxa vs Veracruz – 10:00 p.m.

Domingo 07 de enero
Santos Laguna vs Lobos BUAP – 7:00 p.m.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.