Peruanos en el exterior

Con Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Morelia no celebra en inicio de la Liga MX

Con Raúl Ruidíaz y Andy Polo, Morelia no celebra en inicio de la Liga MX

Foto: Getty Images

Monarcas Morelia de Raúl Ruidíaz y Andy Polo no pudo con un complicado Monterrey en el estadio Morelos. ‘La Pulga’ ingresó en el segundo tiempo.

>> Raúl Ruidíaz se pone en duda para el inicio de la liga mexicana

Ante un estadio Morelos casi al máximo de su capacidad, Monarcas Morelia y Monterrey jugaron el partido inaugural del Torneo Apertura temporada 2017-2018. Andy Polo fue titular y Raúl Ruidíaz ingresó en el segundo tiempo. El delantero peruano era duda por una lesión en la rodilla izquierda. El primero logró llegar a la línea de fondo en contadas oportunidades, mientras que el segundo no gozó de ninguna situación clara de gol.

Las jugadas de peligro fueron alternadas, Monterrey pudo anotar por intermedio de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, pero el portero uruguayo Sebastián Sosa conjuró de buena manera. Por el lado rojiamarillo, el colombiano Jefferson Cuero desperdició dos claras de gol y en la última jugada del partido, Rodolfo Vilchis pudo marcar el gol del triunfo; sin embargo, el arquero Hugo González bloqueo el remate del extremo mexicano.

En la próxima fecha, la segunda del torneo, Morelia visitará a Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Un encuentro pactado para las 7:00 p.m. del próximo viernes. 

Monarcas Morelia 0-0 Monterrey

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".