Peruanos en el exterior

Con un Christian Cueva más activo, Sao Paulo no escapa del pozo

Con un Christian Cueva más activo, Sao Paulo no escapa del pozo

Foto: Getty Images

Christian Cueva actuó en el empate con Atlético Goianense. Sao Paulo iba ganando hasta el minuto 86 y al final se lo igualaron.

>> Nuevo DT de Sao Paulo habló sobre continuidad de Christian Cueva

Dorival Júnior apostó por Christian Cueva. No le importó las decisiones de Pintado, técnico interino, sobre el final. Colocó al peruano desde un inicio, aunque ahora desarrollándose por el medio, y a Jonathan Gómez por izquierda. Sin embargo, la estrategia no sirvió del todo. El nuevo entrenador ‘Tricolor’ sacó del campo a Cueva en el minuto 84 y en el 86 les encajaron el empate. Una igualdad que no los ayuda a escapar de la zona de descenso.

Christian Cueva fue determinante en el primer gol. Estrelló una pelota en el poste y el rebote lo recogió Petros para marcar el 1 a 0. Sao Paulo mejoraba, pero Niltinho sorprendió para Atlético Goianiense y registró el empate.

Dorival refrescó al equipo y Marcinho marcó diferencia. La variante ingresó y de media distancia batió al arquero rival. Parecía el tanto de la victoria, a tal punto que el entrenador se dio el lujo de sacar a Cueva. Pero lo que no tenía en el mapa era que Everaldo colocaría el empate con un soberbio taconazo.

Sin duda, un gesto técnico que calló a todo el Morumbí y que deja a Sao Paulo en zona de descenso con 12 puntos.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.