Peruanos en el exterior

Con un Christian Cueva más activo, Sao Paulo no escapa del pozo

Con un Christian Cueva más activo, Sao Paulo no escapa del pozo

Foto: Getty Images

Christian Cueva actuó en el empate con Atlético Goianense. Sao Paulo iba ganando hasta el minuto 86 y al final se lo igualaron.

>> Nuevo DT de Sao Paulo habló sobre continuidad de Christian Cueva

Dorival Júnior apostó por Christian Cueva. No le importó las decisiones de Pintado, técnico interino, sobre el final. Colocó al peruano desde un inicio, aunque ahora desarrollándose por el medio, y a Jonathan Gómez por izquierda. Sin embargo, la estrategia no sirvió del todo. El nuevo entrenador ‘Tricolor’ sacó del campo a Cueva en el minuto 84 y en el 86 les encajaron el empate. Una igualdad que no los ayuda a escapar de la zona de descenso.

Christian Cueva fue determinante en el primer gol. Estrelló una pelota en el poste y el rebote lo recogió Petros para marcar el 1 a 0. Sao Paulo mejoraba, pero Niltinho sorprendió para Atlético Goianiense y registró el empate.

Dorival refrescó al equipo y Marcinho marcó diferencia. La variante ingresó y de media distancia batió al arquero rival. Parecía el tanto de la victoria, a tal punto que el entrenador se dio el lujo de sacar a Cueva. Pero lo que no tenía en el mapa era que Everaldo colocaría el empate con un soberbio taconazo.

Sin duda, un gesto técnico que calló a todo el Morumbí y que deja a Sao Paulo en zona de descenso con 12 puntos.