Peruanos en el exterior

Confirman negociaciones entre Alberto Rodríguez y Deportivo Cali

Confirman negociaciones entre Alberto Rodríguez y Deportivo Cali

Foto: Comunicaciones 'U'

El representante de Alberto Rodríguez y el gerente deportivo del club colombiano hablaron sobre las negociaciones por el actual defensa de la ‘U’.

>> ¿Qué dijo Pedro Troglio sobre la posible partida de Alberto Rodríguez?

Los rumores que señalaban el interés de Deportivo Cali por Alberto Rodríguez se confirmaron. El gerente deportivo del club colombiano, Eduardo Franco, admitió que el peruano está cerca del cuadro caleño.

"Tenemos un interés marcado por Rodríguez, es un central de muchísima capacidad y gran recorrido. Le puede aportar mucho al equipo no solo dentro del campo, sino también como modelo a los jóvenes que se encuentran en su proceso de formación. En este punto, las negociaciones las está manejando el presidente, no sé cuál es el estado de la negociación. Sé que están avanzadas pero no puedo decir nada, la experiencia del fútbol me dice que mientras no hay nada firmado, no hay nada concreto", comentó Franco a RPP.

Por otro lado, el representante de Rodríguez, Óscar Balbuena, dio más detalle sobre el estado de las negociaciones e incluso un plazo para su desenlace.

"Oficialmente hay una propuesta de Deportivo Cali por Rodríguez. Siempre en estos casos faltan detalles, pero estos se pueden resolver en una hora o unos días. Está claro que hay un interés del jugador y el club, pero no estoy capacitado en estos momentos para entrar en detalles. Viendo los tiempos y las necesidades de ambas instituciones, pienso que este tema, para bien o para mal, se definirá en 48 horas", señaló Balbuena a RPP..

"Lamentablemente, ayer se filtró una información desde Colombia en relación al interés de Deportivo Cali por Alberto. Está claro que cuando hay estas cosas no es el mejor escenario para negociar, pero ya están dadas de esa manera. Todavía no he tenido contacto con Universitario, pero he estado llamando a César Vento, que es amigo mío, para empezar a conversar como corresponde. Hay una cláusula pero en esta situación no aplica, no sé por qué ya que no hice este contrato. Alberto tiene 33 años y Cali es una institución de las más serias, en el tema de Selección le convendría muchísimo jugar en un torneo más competitivo que el peruano", agregó el agente de Rodríguez.

Deportivo Cali analizó a Rodríguez

Eduardo Franco también comentó como Deportivo Cali toma las decisiones a la hora de contratar jugadores.

"Acá el tema de las contrataciones siempre obedece a un análisis previo muy exhaustivo, no de un momento sino de varios meses. Las decisiones vienen de la Comisión de Fútbol en conjunto con el comando técnico. Todas terminan siendo consensuadas, fruto del análisis hecho con algún tiempo de respaldo. Le hemos pedido referencias a Mayer Candelo, pues en el proceso de evaluación de fichajes nos apoyamos en todas las opiniones posibles. Queremos que los jugadores que vengan de afuera sean buenas personas con un entorno familiar sólido, pues hay jóvenes fácilmente influenciables dentro del grupo", concluyó.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.