Peruanos en el exterior

Confirman negociaciones entre Alberto Rodríguez y Deportivo Cali

Confirman negociaciones entre Alberto Rodríguez y Deportivo Cali

Foto: Comunicaciones 'U'

El representante de Alberto Rodríguez y el gerente deportivo del club colombiano hablaron sobre las negociaciones por el actual defensa de la ‘U’.

>> ¿Qué dijo Pedro Troglio sobre la posible partida de Alberto Rodríguez?

Los rumores que señalaban el interés de Deportivo Cali por Alberto Rodríguez se confirmaron. El gerente deportivo del club colombiano, Eduardo Franco, admitió que el peruano está cerca del cuadro caleño.

"Tenemos un interés marcado por Rodríguez, es un central de muchísima capacidad y gran recorrido. Le puede aportar mucho al equipo no solo dentro del campo, sino también como modelo a los jóvenes que se encuentran en su proceso de formación. En este punto, las negociaciones las está manejando el presidente, no sé cuál es el estado de la negociación. Sé que están avanzadas pero no puedo decir nada, la experiencia del fútbol me dice que mientras no hay nada firmado, no hay nada concreto", comentó Franco a RPP.

Por otro lado, el representante de Rodríguez, Óscar Balbuena, dio más detalle sobre el estado de las negociaciones e incluso un plazo para su desenlace.

"Oficialmente hay una propuesta de Deportivo Cali por Rodríguez. Siempre en estos casos faltan detalles, pero estos se pueden resolver en una hora o unos días. Está claro que hay un interés del jugador y el club, pero no estoy capacitado en estos momentos para entrar en detalles. Viendo los tiempos y las necesidades de ambas instituciones, pienso que este tema, para bien o para mal, se definirá en 48 horas", señaló Balbuena a RPP..

"Lamentablemente, ayer se filtró una información desde Colombia en relación al interés de Deportivo Cali por Alberto. Está claro que cuando hay estas cosas no es el mejor escenario para negociar, pero ya están dadas de esa manera. Todavía no he tenido contacto con Universitario, pero he estado llamando a César Vento, que es amigo mío, para empezar a conversar como corresponde. Hay una cláusula pero en esta situación no aplica, no sé por qué ya que no hice este contrato. Alberto tiene 33 años y Cali es una institución de las más serias, en el tema de Selección le convendría muchísimo jugar en un torneo más competitivo que el peruano", agregó el agente de Rodríguez.

Deportivo Cali analizó a Rodríguez

Eduardo Franco también comentó como Deportivo Cali toma las decisiones a la hora de contratar jugadores.

"Acá el tema de las contrataciones siempre obedece a un análisis previo muy exhaustivo, no de un momento sino de varios meses. Las decisiones vienen de la Comisión de Fútbol en conjunto con el comando técnico. Todas terminan siendo consensuadas, fruto del análisis hecho con algún tiempo de respaldo. Le hemos pedido referencias a Mayer Candelo, pues en el proceso de evaluación de fichajes nos apoyamos en todas las opiniones posibles. Queremos que los jugadores que vengan de afuera sean buenas personas con un entorno familiar sólido, pues hay jóvenes fácilmente influenciables dentro del grupo", concluyó.