Peruanos en el exterior

Copa Libertadores: Roberto Mosquera sin suerte en sorteo de octavos

Copa Libertadores: Roberto Mosquera sin suerte en sorteo de octavos

Foto: Getty Images

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 se realizó en Asunción, decretandose la suerte del Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera, Emelec de Christian Ramos y Gremio de Beto da Silva.

>> ESPN: “Raúl Ruidíaz está siendo negociado en el extranjero”

Los mejores 16 equipos de Sudamérica están cada vez más cerca de la gloria y del deseado pasaje para el Mundial de Clubes. Sin ningún club peruano, pero sí con tres compatriotas en competencia, se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

Roberto Mosquera
Jorge Wiltermann de Cochabamba tendrá como rival a Atlético Mineiro de Brasil. El mejor de los clasificados a los octavos de final tras ubicarse primero del grupo 6 con 13 puntos. Si el equipo de Mosquera logra clasificar, se las verá con el ganador de la llave que componen River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay. 

Christian Ramos
Emelec de Guayaquil tendrá como rival a San Lorenzo de Almagro. Otro rival de temer tras eliminar a Flamengo en la fase de grupos y ubicarse primero del denominado ‘Grupo de la Muerte’ con 10 puntos. Si el equipo de Ramos logra clasificar, se las verá con el ganador de la llave que componen Lanús de Argentina y The Strongest de Bolivia.  

Beto da Silva
Gremio de Porto Alegre tiene en teoría el rival más accesible. El club brasileño se ubicó primero del grupo 8 con 13 puntos y se las verá con Godoy Cruz de Argentina. Un rival que puede ser catalogado como la sorpresa del torneo junto al Wilstermann de Mosquera. Si el equipo de Beto logra clasificar, se las verá con el ganador de la llave que componen Nacional de Uruguay y Botafogo de Brasil.