Peruanos en el exterior

Corinthians dio otro golpe antes de esperar a Guerrero y Flamengo

Corinthians dio otro golpe antes de esperar a Guerrero y Flamengo

Foto: Getty Images

El ‘Timao’ cantó victoria en cancha del Fluminense, por lo cual se mantiene la distancia de 12 unidades sobre el conjunto de Guerrero y Trauco. 

>> Angustiosa y necesaria victoria de Flamengo ante Coritiba

Flamengo hizo la tarea en casa al vencer al Coritiba sobre la hora con goles del colombiano Orlando Berrío y  de Éverton Ribeiro. Sin embargo, necesitaban que el rival de siempre, Fluminense, les dé una mano y venza al ex equipo de Paolo Guerrero, Corinthians. El ‘Flu’ no pudo con el ‘Timao’, de manera que la diferencia de 12 puntos del Corinthians sobre el Flamengo se mantiene.

Sin duda, es una distancia bastante amplia entre ambos conjuntos. El paraguayo Fabián Balbuena saltó a la altura del punto penal y por medio de un frentazo certero venció la resistencia del portero del Fluminense que nada pudo hacer. Por tanto, Corinthians llegó a los 40 puntos, mientras que Flamengo a los 28.

La próxima fecha será de candela. Flamengo visitará la cancha del Corinthians y necesita dar el golpe y ganar. Para Paolo Guerrero será un partido especial, dado que los hinchas de su ex equipo se dividieron con su partida. Algunos recuerdan que les dio el título del mundo ante el Chelsea, pero otros no olvidan que se fue por una mejor suma económica.

De cualquier forma, a Flamengo solo le vale la victoria si es que quiere aspirar a ganar este Brasileirao.