Peruanos en el exterior

Cristian Benavente es pretendido por grande de Bélgica

Cristian Benavente es pretendido por grande de Bélgica

Cristian Benavente pasa por su mejor instante profesional. Oblitas y Gareca ya se refirieron a él como un futbolista consolidado. Por sus grandes presentaciones, es complicado que Charleroi pueda lograr que se quede para la próxima temporada.

>> Cristian Benavente, nunca mejor que ahora

Cristian Benavente es una de las grandes sensaciones del Royal Sporting Charleroi en el presente torneo belga. Al fin, el ‘Chaval’ se destapó y reveló sus credenciales al mundo. El peruano atraviesa un sensacional momento gracias a sus goles y también a sus grandes actuaciones. Benavente es de esos futbolistas que no necesita marcar un tanto para pronunciarse con un acertado partido.

Los distintos medios de Bélgica ya juegan con los posibles nombres que protagonizarán en el mercado de pases. Y Benavente ha sido uno de los nombres que el medio Voetbal Primeur, uno de los más relevantes de Bélgica, ha elevado sobre el resto. Seguramente a partir también de la palabras del director deportivo del Brujas, uno de los dos grandes de dicho país.

"Charleroi siempre ha tenido un colectivo muy fuerte con capacidad atlética, inteligencia y calidad con Rezaei y Benavente”, aseguró Vincent Mannaert, director deportivo del Brujas.

Según Voetbal Primeur, Brujas está tras los pasos de Benavente y Kaveh Rezaei, el iraní que es socio de ataque del peruano en Charleroi.

En definitiva, las 9 conquistas que suma el ‘Chaval’ han despertado el interés de los cuadros más grandes de Bélgica. No creemos que vaya a dar el salto ahora a media temporada, aunque para fin de campaña, de continuar así, será difícil que el Charleroi pueda retenerlo.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.