Peruanos en el exterior

Cristian Benavente, Nueva Zelanda y la Copa del Mundo

Cristian Benavente, Nueva Zelanda y la Copa del Mundo

Foto: Getty Images

Cristian Benavente, jugador del Sporting Charleroi, habló de los próximos partidos de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda.

>> Cristian Benavente: ¿Por qué merece otra oportunidad en la Selección?

Cristian Benavente jugó dos partidos en las Eliminatorias. El último fue ante Argentina en el estadio Nacional, el ya lejano 10 de octubre de 2016. ‘El Chaval’ viene atravesando un gran momento con el Sporting de Charleroi y muchas hinchas desean que tenga otra oportunidad en la Selección Peruana. En una entrevista para el diario Marca de España, Benavente habló del repechaje ante Nueva Zelanda y la motivación que representaría jugar una Copa del Mundo.

Repechaje ante Nueva Zelanda
“Va a ser complicado. Una selección de talla como la de Nueva Zelanda no sabes cómo te puede salir. Perú es favorita, tiene que demostrarlo. Ojalá clasifique al Mundial. Sería una motivación enorme de cara al año. Para Perú sería una noticia histórica después de tantos años sin ir”.

Volver a la Selección
“Uno de mis objetivos es volver a la Selección. Siempre es muy bonito vivir partidos internacionales, ahora mismo la Selección lo está haciendo muy bien y es normal que no haya muchos cambios. Pero siempre está en mi cabeza. De momento pienso en Charleroi”.

Cómo regresar
“Si mantengo el nivel con el que estoy ahora tendré más posibilidades de ir. Si el equipo se mantiene segundo y entramos en Europa creo que habría bastantes posibilidades de ir. Ojalá así sea”.

Momento del Charleroi
“Sorprende un poco. El año pasado acabamos sextos. De momento estamos superando las expectativas por encima de equipos como Anderlecht o Gent. La verdad que es una grata sorpresa, pero si después de tantas jornadas estamos ahí es por algo”.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.