Peruanos en el exterior

Cristian Benavente: ¿Qué falta para que pueda jugar la Champions League?

Cristian Benavente: ¿Qué falta para que pueda jugar la Champions League?

Foto: La Nouvelle Gazette

Royal Sporting Charleroi es segundo tras victoria ante Anderlecht y una clasifiación al desempate por acceder a la próxima Champions League sería más que auspiciosa para las aspiraciones del club. 

>>  Cristian Benavente vuelve a anotar a grande de Bélgica

Cristian Benavente se está consolidando en Bélgica. Tras su salida de Madrid, el ‘Chaval’ no había podido encontrar las condiciones preferentes para poder adaptarse a un equipo de Primera División. Sin embargo, Royal Sporting Charleroi le abrió las puertas y el tiempo nos está descubriendo el gran futbolista que es. El peruano acaba de mejorar su registro goleador anotando nuevamente al Anderlecht (7mo gol) , rival directo por la clasificación a la Champions League, de modo que la gran victoria rescatada en cancha del conjunto más grande de Bélgica es para resaltar.

"Acabamos de demostrar contra Anderlecht que podemos vencer a cualquier equipo. Tenemos confianza en nuestras cualidades. El objetivo no ha cambiado: solo queremos clasificar para el desempate 1 de Champions League. Para eso, tendremos que mantener la misma mentalidad”, reveló Benavente tras el 3 a 1 conseguido en cancha del Anderlecht.

Por ahora, Brujas es puntero con 44 unidades, le sigue el equipo de Benavente con 38, mientras que Anderlecht está tercero con 34. Vale aclarar que el campeón de Bélgica clasifica directamente a la próxima edición de Champions League y el segundo juega el repechaje contra otro conjunto de Europa para buscar colarse en la competencia.

A falta de 12 fechas, Benvente y su equipo deben mantener la distancia con Anderlecht o quién sabe si, incluso, superar al líder Brujas para intentar clasificar de modo directo.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi