Peruanos en el exterior

Cueva recupera el tiempo perdido y se mete en el once de Dorival

Cueva recupera el tiempo perdido y se mete en el once de Dorival

Foto: Fox Sports

Christian Cueva fue parte del once inicial en la última práctica de Sao Paulo, todo indica que iniciará acciones el miércoles ante Bragantino. 

>> Christian Cueva: ¿Qué dijeron sus compañeros por su vuelta con gol?

Christian Cueva quiere recuperar el cariño del vestuario y de los hinchas del Sao Paulo. Tuvo el valor de reconocer su falta de compromiso hacia sus compañeros y a la institución. De modo que rápidamente cambió los pitos por algunos aplausos ni bien marcó de penal ante Botafogo. El peruano no dudó, apunto y cruzó su disparo bien abajo para anotar la segunda diferencia del ‘Tricolor’.

Sin duda, el ingreso de Cueva varió el panorama en Sao Paulo. Tras su entrada, el conjunto de Dorival Júnior convirtió por duplicado. Primero Diego Souza y después nuestro compatriota.

Al darle un vuelco al resultado, Dorival decidió incluir a Cueva en su equipo titular para el día miércoles. Por el campeonato Paulita, Sao Paulo rivalizará al Bragantino. Por tanto, el equipo de media cancha para arriba formará con Jucilei y Petros en la primera línea de volantes; Nené hará de enlace; a los costado irán Cueva (izquierda) y Marcos Guilherme por derecha; mientras Diego Souza será la referencia en el centro del ataque.

Es evidente que 45 minutos bastaron para que Cueva convenza a su entrenador. Con ritmo, será un hecho que conformará la lista de Gareca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)