Peruanos en el exterior

Cueva recuperó su mejor fútbol y, por consecuencia, la sonrisa

Cueva recuperó su mejor fútbol y, por consecuencia, la sonrisa

Foto: Sao Paulo FC

Su entrada ante Vitória por el Brasileirao, hace poco más de un mes, sirvió de punto de partida para volver a su mejor forma. Ante Santos ratificó su recuperación.  

>> ¡Gol de Christian Cueva en el clásico ante Santos!

El fútbol es estado de ánimo. Contagio, lo llaman algunos. Christian Cueva empezó el 2017 como la referencia del buen juego en Sao Paulo, pero lamentablemente una lesión terminó por desafiar dicha conclusión. El peruano perdió confianza y, por tanto, nivel y jerarquía. A tal punto que a Dorival Júnior no le quedó otra opción que relevarlo al banco de suplentes y apostar por Lucas Fernandes, canterano del club.

Pero como alternativa, Christian Cueva ingresó en una visita a Vitória, el pasado 17 de setiembre, y Dorival no dudó de él nunca más. Asistencia y gol para empezar a despertar y rechazar ser opción en la suplencia del cuadro ‘Tricolor’.

El público de Sao Paulo tenía también en la retina la muy mala actuación de Christian Cueva contra Palmeiras. En el último clásico en mención, fue el peor de la cancha. Nunca desequilibró a los rivales y menos los complicó. Aunque como dijimos, aquel choque contra Vitória significó un punto de inflexión.

Ante el Flamengo de Trauco, dado que se ausentó Guerrero, Cueva disputó otro partidazo. Sirvió a Hernanes y volvió a aparecer ese elemento solvente capaz de abrir el abanico de opciones a favor del equipo.

Frente a Santos confirmó su recuperación. “Se habló mucho de mí, pero nunca me escondí”, dijo ‘Cuevita’ en la semana. En el clásico, de los tantos que hay en Brasil, contra el ‘Peixe’ jugó un partidazo. Un gran encuentro que coronó con su gol (3 anotaciones en 24 compromisos). Recibió de Hernandes y en dos toques concretó de modo muy sutil.

La Selección Peruana también sirvió de oasis para Cueva. Su conquista a Bolivia alivió todo. El mejor Cueva está de vuelta y también su sonrisa. Aquella que relució en una merecida ovación en el reciente triunfo de Sao Paulo.

Liga Española
Liga Española

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

En Vivo: Barcelona visita a Espanyol por la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Barcelona y Espanyol se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 

Premier League
Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Theo Walcott deja el Arsenal pero se mantiene en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 12 temporadas, Theo Walcott se va del Arsenal, club al que llegó con 17 años

>> Kaká vuelve del retiro para enfrentar al Sport Boys

Theo Walcott no pertenece más al Arsenal, donde militó en las últimas 12 temporadas. El atacante de 28 años fue anunciado como nuevo jugador del Everton por las próximas tres próximas temporadas y media.

"Sentí que era momento de cambiar de aires. Es triste, pero estoy en un momento muy emocionante para mí y quiero relanzar mi carrera y ganar títulos con el Everton. Soy una persona ambiciosa y ansío llevar al club al siguiente nivel", señaló el futbolista inglés en una entrevista publicada en la página web de su nuevo equipo.

"El entrenador (Sam Allardyce) es muy ambicioso y siento que el club está yendo en la dirección correcta. Voy a darlo todo, como he hecho siempre, y creo que llego a un sitio donde se va a ver mi mejor versión. Me siento emocionado de nuevo y voy a hacer lo que mejor se hacer: jugar al fútbol y expresarme", añadió.

Con la camiseta del Arsenal, Theo Walcott ganó tres FA Cup y dos Community Shield.