Peruanos en el exterior

Cueva: sin confianza, ausente en otro partido y superado por refuerzo

Cueva: sin confianza, ausente en otro partido y superado por refuerzo

Para Raí, Christian Cueva deberá recuperar la confianza para volver al once titular del Sao Paulo

>> Monarcas Morelia le pone competencia a Raúl Ruidíaz

El director ejecutivo del Sao Paulo, Raí, aseguró que Christian Cueva se encuentra sin confianza, por ello tampoco jugará este miércoles por la Copa Brasil. El campeón del mundo en 1994 dio a conocer la decisión del 'Tricolor' en la presentación de los refuerzos Trélez y Nenê, este último un mediocampista creativo que llega con mejores números que el peruano.

Sin confianza
"Él necesita recuperar la confianza, mostrar cuál es el deseo de él mismo. Fueron conversaciones óptimas, francas, directas. La gente espera que eso dé algún resultado, surta algún efecto. Es un jugador de Sao Paulo, tiene contrato, pero es importante ese compromiso a partir de esas conversaciones. Vamos a ver cómo evoluciona", manifestó Raí.

Refuerzo con mejores números
Nenê llega con un ligera ventaja sobre Cueva en cuanto a números. En 2017, las cifras fueron parejas. El reciente fichaje marcó 11 goles contra 10 del peruano. En asistencias, el brasileño sumó 10, mientras que Cueva llegó a 11. Pero en 2016, el ex Vasco da Gama supera al seleccionado nacional con un promedio de 0,38 goles por partido y 0,33 en asistencias; Cueva llegó a 0,27 en tantos y 0,19 en pases.

No jugará contra el Madureira
"Por decisión de la directiva, él todavía no va para el partido de la Copa de Brasil", señaló Raí.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)