Peruanos en el exterior

Cueva y Centurión de Boca Juniors coincidirían en Sao Paulo

Cueva y Centurión de Boca Juniors coincidirían en Sao Paulo

Foto: Getty Images

Boca Juniors no ejercería opción de compra por Centurión. Su préstamo concluye en junio y haría dupla con Cueva. 

>> Cruz Azul niega interés por Christian Cueva

¿Se queda o regresa? Es la decisión que debe tomar la dirigencia de Boca con respecto a Ricardo Centurión, futbolista de Sao Paulo que fue prestado al cuadro ‘Xeneize’ y por el que aparentemente el conjunto argentino no oficializaría la opción de compra. El habilidoso volante empezó bien el año, anotando incluso un tanto triunfal ante River en el Monumental, pero luego su rendimiento diluyó debido a las lesiones y a comportamientos extradeportivos.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, cree en él aunque no en sus actitudes. Si Centurión se dedicara solo a jugar al fútbol, hace rato estuviera en la selección argentina.

En caso Boca lo quisiera comprar debería abonar más de 6 millones de dólares para tenerlo. Menos que ese precio no aceptará Sao Paulo, que también ve con buenos ojos repatriarlo. El conjunto de Rogerio Ceni necesita jerarquía en su equipo y al juntarlo con Christian Cueva, el ‘Tricolor’ podría recuperar su mejor nivel. Aquel que lejos está de alcanzar según los últimos compromisos vistos.

“Si vuelve vamos a tratar de usarlo de la mejor manera”, dijo Rogerio Ceni acerca de Centurión. Está más cerca de regresar a Brasil que quedarse en su tierra, por lo cual en Sao Paulo ya deberían estar pensando en encontrarle un sitio.