Peruanos en el exterior

De héroe a villano: críticas para Renato Tapia en Holanda

De héroe a villano: críticas para Renato Tapia en Holanda

Foto: Getty Images

La actualidad de Renato Tapia no es la mejor tras un error que le costó una derrota a Feyenoord

>> Feyenoord elimina a PSV y Renato Tapia le gana el duelo a De Jong

Giovanni van Bronckhorst confió en Renato Tapia para ser uno de los defensas centrales de Feyenoord en la liga holandesa, Copa de Holanda y en la Champions League. Sin embargo, Tapia ha alternado buenas y malas actuaciones. El peruano fue elegido en el once ideal de la Erevidisie a finales del 2017, pero en los últimos días ha recibido críticas por el penal sobre la hora que decretó la derrota de Feyenoord ante Venlo.

Kenneth Pérez, ex futbolista danés que jugó en equipos como Ajax, PSV y Twente, y actual comentarista de Fox Sports Holanda, lamentó el momento de Tapia. "Soy fan suyo, pero no sé qué está haciendo en las últimas semanas. Puede jugar en esa posición unas semanas, pero queda mucho para que regresen los lesionados", dijo un preocupado Pérez, haciendo referencia a los zagueros que se lesionaron a inicios de temporada.

El danés también cuestionó a Van Bronckhorst por seguir alineando a Tapia. "Le sigue defendiendo, pero puedes enseñarles cuatro o cinco momentos suyos por los que el Feyenoord perdió puntos", concluyó Pérez.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta