Peruanos en el exterior

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

En México, Raúl Ruidíaz fue presa de debate por haber recibido el ‘Balón de Oro’. Por tanto, en D’ENGANCHE decidimos recoger información de distintos periodistas deportivos, tanto mexicanos como peruanos, para poder tener un conclusión clara.

>> Opinión: Raúl Ruidíaz, el goleador que no cambia su calle por un traje ni un 'Balón de Oro'

Salvador Barajas (Televisa Deportes): Sí

“Claro que sí. Raúl Ruidíaz fue goleador del fútbol mexicano dos veces consecutivas y sus goles dieron fácilmente el 50 % de los puntos con los que Morelia se salvó del descenso. Entre ellos, el último, el gol de la salvación”

Víctor Aguilar (La Voz de Michoacán): Sí

“Por supuesto que se lo merecía. En un año se convirtió en un jugador histórico para el club. Fue pieza clave con sus goles para la salvación y uno de los extranjeros más rentables que han venido al fútbol mexicano”.

Omar Quispe (D’ENGANCHE): Sí

“Sí, estoy de acuerdo. Raúl Ruidíaz logró el objetivo para el que fue contratado. No tuvo alrededor el plantel más importante, si lo comparamos con el francés André Pierre Gignac en Tigres, equipo que sí se armó pensando en un Mundial de Clubes, por ejemplo. Morelia pasó de ser una de las mejores ofensivas en el Apertura a una de las más discretas en el Clausura. Lo que casi no varió fue la cuota goleadora del peruano”.

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Sí

“Absolutamente. Una cosa es anotar con los privilegios que ofrece un equipo grande y otra con la presión de un cuadro chico que juega todos los fines de semana condicionado por la zona de descenso. Raúl Ruidíaz fue el futbolista más regular del campeonato. Marcó goles relevantes y, por si fuera poco, realizó la anotación de la salvación”.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.