Peruanos en el exterior

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

En México, Raúl Ruidíaz fue presa de debate por haber recibido el ‘Balón de Oro’. Por tanto, en D’ENGANCHE decidimos recoger información de distintos periodistas deportivos, tanto mexicanos como peruanos, para poder tener un conclusión clara.

>> Opinión: Raúl Ruidíaz, el goleador que no cambia su calle por un traje ni un 'Balón de Oro'

Salvador Barajas (Televisa Deportes): Sí

“Claro que sí. Raúl Ruidíaz fue goleador del fútbol mexicano dos veces consecutivas y sus goles dieron fácilmente el 50 % de los puntos con los que Morelia se salvó del descenso. Entre ellos, el último, el gol de la salvación”

Víctor Aguilar (La Voz de Michoacán): Sí

“Por supuesto que se lo merecía. En un año se convirtió en un jugador histórico para el club. Fue pieza clave con sus goles para la salvación y uno de los extranjeros más rentables que han venido al fútbol mexicano”.

Omar Quispe (D’ENGANCHE): Sí

“Sí, estoy de acuerdo. Raúl Ruidíaz logró el objetivo para el que fue contratado. No tuvo alrededor el plantel más importante, si lo comparamos con el francés André Pierre Gignac en Tigres, equipo que sí se armó pensando en un Mundial de Clubes, por ejemplo. Morelia pasó de ser una de las mejores ofensivas en el Apertura a una de las más discretas en el Clausura. Lo que casi no varió fue la cuota goleadora del peruano”.

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Sí

“Absolutamente. Una cosa es anotar con los privilegios que ofrece un equipo grande y otra con la presión de un cuadro chico que juega todos los fines de semana condicionado por la zona de descenso. Raúl Ruidíaz fue el futbolista más regular del campeonato. Marcó goles relevantes y, por si fuera poco, realizó la anotación de la salvación”.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.