Peruanos en el exterior

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

En México, Raúl Ruidíaz fue presa de debate por haber recibido el ‘Balón de Oro’. Por tanto, en D’ENGANCHE decidimos recoger información de distintos periodistas deportivos, tanto mexicanos como peruanos, para poder tener un conclusión clara.

>> Opinión: Raúl Ruidíaz, el goleador que no cambia su calle por un traje ni un 'Balón de Oro'

Salvador Barajas (Televisa Deportes): Sí

“Claro que sí. Raúl Ruidíaz fue goleador del fútbol mexicano dos veces consecutivas y sus goles dieron fácilmente el 50 % de los puntos con los que Morelia se salvó del descenso. Entre ellos, el último, el gol de la salvación”

Víctor Aguilar (La Voz de Michoacán): Sí

“Por supuesto que se lo merecía. En un año se convirtió en un jugador histórico para el club. Fue pieza clave con sus goles para la salvación y uno de los extranjeros más rentables que han venido al fútbol mexicano”.

Omar Quispe (D’ENGANCHE): Sí

“Sí, estoy de acuerdo. Raúl Ruidíaz logró el objetivo para el que fue contratado. No tuvo alrededor el plantel más importante, si lo comparamos con el francés André Pierre Gignac en Tigres, equipo que sí se armó pensando en un Mundial de Clubes, por ejemplo. Morelia pasó de ser una de las mejores ofensivas en el Apertura a una de las más discretas en el Clausura. Lo que casi no varió fue la cuota goleadora del peruano”.

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Sí

“Absolutamente. Una cosa es anotar con los privilegios que ofrece un equipo grande y otra con la presión de un cuadro chico que juega todos los fines de semana condicionado por la zona de descenso. Raúl Ruidíaz fue el futbolista más regular del campeonato. Marcó goles relevantes y, por si fuera poco, realizó la anotación de la salvación”.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi