Peruanos en el exterior

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

Debate a Pluma: ¿Raúl Ruidíaz fue merecedor del Balón de Oro en México?

En México, Raúl Ruidíaz fue presa de debate por haber recibido el ‘Balón de Oro’. Por tanto, en D’ENGANCHE decidimos recoger información de distintos periodistas deportivos, tanto mexicanos como peruanos, para poder tener un conclusión clara.

>> Opinión: Raúl Ruidíaz, el goleador que no cambia su calle por un traje ni un 'Balón de Oro'

Salvador Barajas (Televisa Deportes): Sí

“Claro que sí. Raúl Ruidíaz fue goleador del fútbol mexicano dos veces consecutivas y sus goles dieron fácilmente el 50 % de los puntos con los que Morelia se salvó del descenso. Entre ellos, el último, el gol de la salvación”

Víctor Aguilar (La Voz de Michoacán): Sí

“Por supuesto que se lo merecía. En un año se convirtió en un jugador histórico para el club. Fue pieza clave con sus goles para la salvación y uno de los extranjeros más rentables que han venido al fútbol mexicano”.

Omar Quispe (D’ENGANCHE): Sí

“Sí, estoy de acuerdo. Raúl Ruidíaz logró el objetivo para el que fue contratado. No tuvo alrededor el plantel más importante, si lo comparamos con el francés André Pierre Gignac en Tigres, equipo que sí se armó pensando en un Mundial de Clubes, por ejemplo. Morelia pasó de ser una de las mejores ofensivas en el Apertura a una de las más discretas en el Clausura. Lo que casi no varió fue la cuota goleadora del peruano”.

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Sí

“Absolutamente. Una cosa es anotar con los privilegios que ofrece un equipo grande y otra con la presión de un cuadro chico que juega todos los fines de semana condicionado por la zona de descenso. Raúl Ruidíaz fue el futbolista más regular del campeonato. Marcó goles relevantes y, por si fuera poco, realizó la anotación de la salvación”.