Peruanos en el exterior

¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

Paolo Hurtado habló de su actual situación contractual

Paolo Hurtado habló de su actual situación contractual y las condiciones que le han permitido destacarse en el fútbol portugués.

>> DT de Morelia señala quién es Raúl Ruidíaz para Morelia

Vitória Guimaraes está cerca de clasificar a la próxima Europa League y próximamente disputará la final de la Copa de Portugal. Paolo Hurtado ha sido uno de los elementos más destacados en la campaña del equipo, una actualidad que invita a pensar qué pasará con el peruano a final de la temporada.

Como se sabe, Hurtado, elegido en el equipo ideal de la última jornada en Portugal, pertenece al Reading de la segunda división de Inglaterra y en las últimas semanas se rumoreó que los clubes de la Premier League, West Ham y Bournemouth, estarían interesado en sumar al peruano.

"He tratado de no pensar en Reading a pesar de tener un año más de contrato, solo me he enfocado en Vitoria. Voy a esperar que acabe la temporada y luego veré qué pasa con mi situación. Ahorita me siento tranquilo, estaría mintiendo si es que digo que ya tengo pensado volver al Reading o ir a un equipo mejor", contó Hurtado en declaraciones a RRP.

Hurtado también explicó las características del fútbol luso que han ayudado a su buen rendimiento. "Los jugadores que vienen a la liga portuguesa y los propios portugueses son de buen pie, y eso ayuda mucho a que las cosas sean más fáciles acá. En Inglaterra se juega diferente, es un fútbol más físico. Acá el tema físico también es bueno pero también se juega con el balón en los pies", comentó.

Finalmente, ?El Caballito’ expresó su deseo de participar en la fecha FIFA de?junio, pero antes debe disputar la final de la Copa de Portugal ante Benfica, pactada para el 28 de mayo. "Sí, mi idea es continuar con la Selección Peruana y después de esa fecha doble de partidos amistosos tener las vacaciones. Pero primero tengo que ser llamado", concluyó.

Liga Española
Liga Española

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

Javier Mascherano y una despedida no deseada del Barcelona

El Barcelona anunció el adiós de Javier Mascherano tras siete temporadas y media

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

El Barcelona anunció de forma oficial a través de un comunicado el adiós de Javier Mascherano, quien no podrá despedirse de la afición catalana como todo jugador quisiera.

El futbolista argentino que vistió siete temporadas y media la camiseta azulgrana será despedido por la hinchada previo al partido del Barcelona frente al Espanyol por la Copa del Rey, a desarrollarse el jueves. Un día antes, recibirá una despedida por parte de la institución catalana en el Auditorio 1899, ubicado en el Camp Nou.

Si bien se recuperó de una molestia muscular en el muslo izquierdo, Mascherano no está al 100 por ciento y no podrá despedirse de los seguidores azulgranas jugando.

El Hebei Fortune de China, que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, será el destino de Javier Mascherano. El traspaso le dejará al Barcelona unos 10 millones de euros.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

Foto: EFE

Kylian Mbappé sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.