Peruanos en el exterior

¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

¿Qué le depara el futuro a Paolo Hurtado?

Paolo Hurtado habló de su actual situación contractual

Paolo Hurtado habló de su actual situación contractual y las condiciones que le han permitido destacarse en el fútbol portugués.

>> DT de Morelia señala quién es Raúl Ruidíaz para Morelia

Vitória Guimaraes está cerca de clasificar a la próxima Europa League y próximamente disputará la final de la Copa de Portugal. Paolo Hurtado ha sido uno de los elementos más destacados en la campaña del equipo, una actualidad que invita a pensar qué pasará con el peruano a final de la temporada.

Como se sabe, Hurtado, elegido en el equipo ideal de la última jornada en Portugal, pertenece al Reading de la segunda división de Inglaterra y en las últimas semanas se rumoreó que los clubes de la Premier League, West Ham y Bournemouth, estarían interesado en sumar al peruano.

"He tratado de no pensar en Reading a pesar de tener un año más de contrato, solo me he enfocado en Vitoria. Voy a esperar que acabe la temporada y luego veré qué pasa con mi situación. Ahorita me siento tranquilo, estaría mintiendo si es que digo que ya tengo pensado volver al Reading o ir a un equipo mejor", contó Hurtado en declaraciones a RRP.

Hurtado también explicó las características del fútbol luso que han ayudado a su buen rendimiento. "Los jugadores que vienen a la liga portuguesa y los propios portugueses son de buen pie, y eso ayuda mucho a que las cosas sean más fáciles acá. En Inglaterra se juega diferente, es un fútbol más físico. Acá el tema físico también es bueno pero también se juega con el balón en los pies", comentó.

Finalmente, ?El Caballito’ expresó su deseo de participar en la fecha FIFA de?junio, pero antes debe disputar la final de la Copa de Portugal ante Benfica, pactada para el 28 de mayo. "Sí, mi idea es continuar con la Selección Peruana y después de esa fecha doble de partidos amistosos tener las vacaciones. Pero primero tengo que ser llamado", concluyó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.