Peruanos en el exterior

Deslucido debut de Renato Tapia en la Champions League

Deslucido debut de Renato Tapia en la Champions League

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia como titular, Feyenoord perdió con Napoli en Italia. El peruano jugó de central y tuvo un grueso error en el tercer gol italiano. 

>> Feyenoord piensa en Renato Tapia para la Champions League

No será el mejor de los recuerdos para Renato Tapia, el día que debutó en la Champions League. El peruano recibió la confianza de Giovanni van Bronckhorst para ser titular en la visita al Napoli, sin embargo, lamentablemente, no fue la mejor actuación de Tapia, ni del Feyenoord.

Tapia jugó de zaguero y aunque se le notó con personalidad, un error puntual terminó desluciendo su debut en el torneo de clubes más importante de Europa. El peruano perdió un balón en salida que terminó en el 3-0 a favor del cuadro italiano, obra del español José Callejón (70´). Minutos después, Tapia fue sustituido por Van Beek (78’).

Feyenoord no tuvo un buen partido, Lorenzo Insigne (7') puso en ventaja al Napoli en la primera oportunidad clara de gol. En el inicio del segundo tiempo, Dries Mertens (49') puso el segundo tras una jugada que se generó por una mala salida de Kevin Diks. Con el 2-0 en contra, el campeón de Holanda falló un penal, Pepe Reyna (69') le atajó un penal a Jens Toornstra. 

Sobre el final, Sofyan Amrabat (90'+3) anotó y maquilló una mala actuación de Feyenoord. Segunda derrota del equipo de Tapia, luego de perder por goleada en Holanda ante Manchester City. 

Napoli 3-1 Feyenoord

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires. El equipo de Mario Salas espera un triungo en Argentina así como lo hiciera en 1997 ante Vélez Sarsfield y 2015 ante Racing Club. El equipo que forme será el mismo que derrotó a Alianza Lima en la última fecha. (5:15 P.M/Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?