Peruanos en el exterior

Destino de Raúl Ruidíaz recupera tono azul

Destino de Raúl Ruidíaz recupera tono azul

Foto: Getty Images

Las últimas declaraciones del representante de Raúl Ruidíaz y el presidente de Morelia, acercan al delantero al Cruz Azul. 

>> Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Queda un día para conocer el futuro de Raúl Ruidíaz y los rumores son diversos y cambian con el paso de las horas. El lunes se hablaba del interés de Santos Lagunas, Pachuca y Cruz Azul; sin embargo, en la mañana de este martes, el presidente de Morelia, Álvaro Dávila, negó que haya recibido una oferta formal por Ruidíaz.

"La posible salida de Ruidíaz son cosas que la gente hace para mover el agua", dijo Dávila a W Radio e incluso informó que ante los fuertes rumores decidió comunicarse con Cruz Azul y la respuesta de la ‘Maquina Cementera’ fue negativa.

Las informaciones tomaron otro tono cuando en horas de la tarde tomó la palabra Davi Pezúa, representante de Ruidíaz. "Yo me inclinaría por llevar a Raúl a Cruz Azul. Mañana se decide", comentó al respecto Pezúa a Barrio Fútbol en radio Ovación. Casi en simultáneo, Álvaro Dávila volvió a tomar la palabra y no ocultó su sorpresa. 

"Yo le dije que cualquier oferta la íbamos a platicar. Parece ser que lo han hecho cambiar de idea o el cambió, y si él se quiere ir y hay una buena oferta, pues que se vaya no vamos a retener a nadie a la fuerza, así sea el bicampeón goleador nos va a doler mucho la verdad, pero también tendría que venir una buena oferta para él y para nosotros. Si él se quiere ir ahí está la puerta, solo que traigan el dinero", comentó Dávila a los medios aztecas. 

El rumor de las 'Águilas'

Todo indica que los 10 millones de dólares que cuesta la cláusula de recisión de Ruidíaz son el principal impedimento. No obstante, existen otras fórmulas para cerrar un trato y también se esculó con que América de México tendría una oferta para convencer al Morelia. Según informa la web Estadio, las ‘Águilas’ están dispuestos a intercambiar al colombiano Darwin Quintero como parte de las negociaciones.

“El ‘Piojo’ ha solicitado a la directiva azulcrema contratar al peruano Raúl Ruidíaz, quien juega actualmente en Monarcas Morelia y ha marcado 20 goles en las dos temporadas pasadas”, indica Estadio, agregando el pedido de Miguel Herrera, nuevo entrenador del América. El ex DT de Tijuana recordado por resaltar que Ruidíaz fue el goleador con el registro de goles más pobre en un torneo corto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Foto: @GranadaCdeF

Sergio Peña habló con la prensa española y se refirió a la actualidad del Granada y sus deseos de llegar al Mundial

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa previo al partido del Granada frente al Barcelona B, a jugarse el sábado (10:00 am hora peruana) en el Mini Estadi de la ciudad catalana, por la fecha 24 de la LaLiga 1|2|3 (Segunda División española).

El mediocampista, además de hablar sobre el encuentro que le permitiría al equipo del peruano mantenerse en zona de clasificación al play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, se refirió a la presente campaña y a su objetivo de jugar el Mundial con la Selección Peruana.

Si bien Sergio Peña señaló que está "feliz por poder aportar al equipo lo máximo posible", precisó que viene siendo una temporada "un poco difícil" porque ha tenido que "viajar mucho", además de haber estado varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

"Estoy concentrado al cien por cien en el Granada aunque siempre se piensa en la selección porque hay un torneo muy importante como es el Mundial", admitió el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, habitualmente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

"Tengo que hacer las cosas bien aquí para estar en la lista final del Mundial. Lo mejor que me puede pasar es ascender con el Granada y luego ir al Mundial", finalizó Sergio Peña.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).