Peruanos en el exterior

Destino de Raúl Ruidíaz recupera tono azul

Destino de Raúl Ruidíaz recupera tono azul

Foto: Getty Images

Las últimas declaraciones del representante de Raúl Ruidíaz y el presidente de Morelia, acercan al delantero al Cruz Azul. 

>> Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Queda un día para conocer el futuro de Raúl Ruidíaz y los rumores son diversos y cambian con el paso de las horas. El lunes se hablaba del interés de Santos Lagunas, Pachuca y Cruz Azul; sin embargo, en la mañana de este martes, el presidente de Morelia, Álvaro Dávila, negó que haya recibido una oferta formal por Ruidíaz.

"La posible salida de Ruidíaz son cosas que la gente hace para mover el agua", dijo Dávila a W Radio e incluso informó que ante los fuertes rumores decidió comunicarse con Cruz Azul y la respuesta de la ‘Maquina Cementera’ fue negativa.

Las informaciones tomaron otro tono cuando en horas de la tarde tomó la palabra Davi Pezúa, representante de Ruidíaz. "Yo me inclinaría por llevar a Raúl a Cruz Azul. Mañana se decide", comentó al respecto Pezúa a Barrio Fútbol en radio Ovación. Casi en simultáneo, Álvaro Dávila volvió a tomar la palabra y no ocultó su sorpresa. 

"Yo le dije que cualquier oferta la íbamos a platicar. Parece ser que lo han hecho cambiar de idea o el cambió, y si él se quiere ir y hay una buena oferta, pues que se vaya no vamos a retener a nadie a la fuerza, así sea el bicampeón goleador nos va a doler mucho la verdad, pero también tendría que venir una buena oferta para él y para nosotros. Si él se quiere ir ahí está la puerta, solo que traigan el dinero", comentó Dávila a los medios aztecas. 

El rumor de las 'Águilas'

Todo indica que los 10 millones de dólares que cuesta la cláusula de recisión de Ruidíaz son el principal impedimento. No obstante, existen otras fórmulas para cerrar un trato y también se esculó con que América de México tendría una oferta para convencer al Morelia. Según informa la web Estadio, las ‘Águilas’ están dispuestos a intercambiar al colombiano Darwin Quintero como parte de las negociaciones.

“El ‘Piojo’ ha solicitado a la directiva azulcrema contratar al peruano Raúl Ruidíaz, quien juega actualmente en Monarcas Morelia y ha marcado 20 goles en las dos temporadas pasadas”, indica Estadio, agregando el pedido de Miguel Herrera, nuevo entrenador del América. El ex DT de Tijuana recordado por resaltar que Ruidíaz fue el goleador con el registro de goles más pobre en un torneo corto.