Peruanos en el exterior

Destino de Raúl Ruidíaz recupera tono azul

Destino de Raúl Ruidíaz recupera tono azul

Foto: Getty Images

Las últimas declaraciones del representante de Raúl Ruidíaz y el presidente de Morelia, acercan al delantero al Cruz Azul. 

>> Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Queda un día para conocer el futuro de Raúl Ruidíaz y los rumores son diversos y cambian con el paso de las horas. El lunes se hablaba del interés de Santos Lagunas, Pachuca y Cruz Azul; sin embargo, en la mañana de este martes, el presidente de Morelia, Álvaro Dávila, negó que haya recibido una oferta formal por Ruidíaz.

"La posible salida de Ruidíaz son cosas que la gente hace para mover el agua", dijo Dávila a W Radio e incluso informó que ante los fuertes rumores decidió comunicarse con Cruz Azul y la respuesta de la ‘Maquina Cementera’ fue negativa.

Las informaciones tomaron otro tono cuando en horas de la tarde tomó la palabra Davi Pezúa, representante de Ruidíaz. "Yo me inclinaría por llevar a Raúl a Cruz Azul. Mañana se decide", comentó al respecto Pezúa a Barrio Fútbol en radio Ovación. Casi en simultáneo, Álvaro Dávila volvió a tomar la palabra y no ocultó su sorpresa. 

"Yo le dije que cualquier oferta la íbamos a platicar. Parece ser que lo han hecho cambiar de idea o el cambió, y si él se quiere ir y hay una buena oferta, pues que se vaya no vamos a retener a nadie a la fuerza, así sea el bicampeón goleador nos va a doler mucho la verdad, pero también tendría que venir una buena oferta para él y para nosotros. Si él se quiere ir ahí está la puerta, solo que traigan el dinero", comentó Dávila a los medios aztecas. 

El rumor de las 'Águilas'

Todo indica que los 10 millones de dólares que cuesta la cláusula de recisión de Ruidíaz son el principal impedimento. No obstante, existen otras fórmulas para cerrar un trato y también se esculó con que América de México tendría una oferta para convencer al Morelia. Según informa la web Estadio, las ‘Águilas’ están dispuestos a intercambiar al colombiano Darwin Quintero como parte de las negociaciones.

“El ‘Piojo’ ha solicitado a la directiva azulcrema contratar al peruano Raúl Ruidíaz, quien juega actualmente en Monarcas Morelia y ha marcado 20 goles en las dos temporadas pasadas”, indica Estadio, agregando el pedido de Miguel Herrera, nuevo entrenador del América. El ex DT de Tijuana recordado por resaltar que Ruidíaz fue el goleador con el registro de goles más pobre en un torneo corto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Foto: Lobos BUAP

El equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, Lobos BUAP, podría verse beneficiado por el reglamento de la Liga MX

>> ¿Qué pasará con los descendidos Advíncula, Aquino y Ávila?

El reglamento de la Liga MX abre una esperanza a Lobos BUAP para permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano. Como se recuerda, el último sábado en cancha de Monterrey, el equipo de Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdió la categoría, algo que podría recuperar gracias a un escenario atípico.

“Previo al Apertura 2017, se estableció que sólo seis equipos cumplieron con los requisitos para recibir la certificación: San Luis, Atlante, Dorados, Celaya, Leones Negros y Juárez. Desde ese momento se estableció que en caso de proclamarse campeón del Ascenso MX un equipo no certificado, el que ocupara el último lugar en la tabla de cocientes se mantendría en la Liga MX mediante el pago de 120 millones de pesos”, explica Televisa Deportes.

“Los Licántropos podrían permanecer en la Liga MX si cubren dicha cantidad y se coronen Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca, quienes no cuentan con la certificación, pero si los poblanos no pueden o no quieren cubrir ese monto, entonces no habrá ascenso y la máxima categoría contará con 17 equipos”, indica la web del reconocido canal de deportes de México.

Hay que señalar que Lobos llegó a primera como uno de los equipos más pobres, sin televisora ni patrocinadores que apostaran por ellos. Con su ascenso el valor de la franquicia llegó a casi 400 millones de pesos (21.100.00 millones de dólares), debido a los patrocinios, el valor de las cartas de los jugadores, derechos de televisión, pero después de que el equipo perdió la categoría, Lobos perdió casi 28 millones de dólares.

Descentralizado
Descentralizado

Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sufren las consecuencias de sus decisiones

Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sufren las consecuencias de sus decisiones

Foto: Trome

Sport Huancayo llegó a un acuerdo con Marcelo Grioni y Charles Monsalvo sobre su futuro en el equipo

>> De Huancayo al fútbol europeo

La agresión que sufrió Marcelo Grioni de parte de Marcelo Grioni no quedó impune. El delantero colombiano de 27 años no continuará en Sport Huancayo, sufriendo así las consecuencias de la grave falta de indisciplina que cometió en el partido ante Deportivo Municipal.

"La cosa está bien clara, es un tema disciplinario, donde el jugador reconoció su falta. Él es un caballero. Reconoció públicamente su error, y de la misma forma también arregló con el club, finiquitó y el jugador ya se está yendo de viaje el sábado", informó Raúl Rojas, presidente del ‘Rojo Matador’, en radio Ovación.

Por otro lado, el mandamás del club huancaíno comunicó que Grioni acaba de renovar su contrato con el club, algo lógico, teniendo en cuenta la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y la campaña en el Torneo de Verano.

"El mejor entrenador extranjero que hemos tenido es Marcelo Grioni. Con el profesor Grioni tenemos un contrato firmado a largo plazo de palabra y justamente ya firmó su contrato por dos años más. Es decir, tenemos técnico para tres años, es un trabajo a largo plazo", aseguró.