Peruanos en el exterior

Diego, común denominador entre Guerrero y Pizarro

Diego, común denominador entre Guerrero y Pizarro

Claudio Pizarro, al igual que Paolo Guerrero ahora, también supo brillar al lado de Diego. Los goles al Milan son la mejor prueba que queda de ambos destacando en el Bremen. 

>> Paolo Guerrero se mete a la lucha por ser goleador del Brasileirao

Paolo Guerrero extrañó a Diego. También Flamengo, dado que se privó de poder ver la conexión entre sus dos mejores jugadores en una parte crucial del año. Cuando el cerebral jugador se lesionó, el conjunto de Zé Ricardo perdió asociación y, por tanto, resultados. El ‘Mengao’ quedó fuera de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo, cuadro al cual golearon en la ida con Diego en el campo. A los rojinegros les costó enderezar el rumbo y ahora se deben contentar con el Brasileirao.

Ante Chapecoense, Paolo Guerrero y Diego fueron por escándalo los dos mejores futbolistas en el campo. El peruano marcó por triplicado y el brasileño por duplicado. Y entre ambos se ayudaron para registrar sus marcas. El ‘Depredador’ consiguió su primer tanto en el Brasileirao gracias a un pase gol de Diego; mientras que Diego anotó su segunda conquista tras una habilitación del punta nacional.

No es la primera vez que se apoyan para lograr anotar, puesto que el año pasado Diego asistió a Paolo en un empate a dos en casa ante Corinthians. Recordemos que el brasileño llegó al equipo durante la temporada pasada cuando el Brasileirao aún estaba en marcha.

La sinergia entre Diego y Claudio Pizarro es uno de los mejores recuerdos que guardan los hinchas del Werder Bremen. El brasileño y el ‘Bombardero’ coincidieron durante la campaña 2008-2009. Aquel equipo de Thomas Schaff avanzó hasta la final de la Copa UEFA, hoy Europa League. Y existe un encuentro imborrable en el trayecto a la final ante el Shakhtar de Ucrania.

En San Siro, frente al Milan de Pirlo, Beckham, Seedorf y Maldini, Claudio Pizarro fue el gran héroe. Por cuartos de final de la competición, se elevó por los aires y conectó dos servicios perfectos por parte de Diego. Igualaron un compromiso en el cual Pirlo y Pato se habían encargado de hacer los dos primeros tantos para los italianos.

Esa temporada en la que Diego hizo 10 asistencias en el año, cinco fueron para Pizarro. Claudio firmó una de las mejores temporadas que se le recuerda en Europa y Diego también. Hoy el socio de Diego es Guerrero, pero no olvidemos que hace poco menos de diez años también congenió de maravilla con otro peruano: Claudio Pizarro.