Peruanos en el exterior

Diego, común denominador entre Guerrero y Pizarro

Diego, común denominador entre Guerrero y Pizarro

Claudio Pizarro, al igual que Paolo Guerrero ahora, también supo brillar al lado de Diego. Los goles al Milan son la mejor prueba que queda de ambos destacando en el Bremen. 

>> Paolo Guerrero se mete a la lucha por ser goleador del Brasileirao

Paolo Guerrero extrañó a Diego. También Flamengo, dado que se privó de poder ver la conexión entre sus dos mejores jugadores en una parte crucial del año. Cuando el cerebral jugador se lesionó, el conjunto de Zé Ricardo perdió asociación y, por tanto, resultados. El ‘Mengao’ quedó fuera de la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo, cuadro al cual golearon en la ida con Diego en el campo. A los rojinegros les costó enderezar el rumbo y ahora se deben contentar con el Brasileirao.

Ante Chapecoense, Paolo Guerrero y Diego fueron por escándalo los dos mejores futbolistas en el campo. El peruano marcó por triplicado y el brasileño por duplicado. Y entre ambos se ayudaron para registrar sus marcas. El ‘Depredador’ consiguió su primer tanto en el Brasileirao gracias a un pase gol de Diego; mientras que Diego anotó su segunda conquista tras una habilitación del punta nacional.

No es la primera vez que se apoyan para lograr anotar, puesto que el año pasado Diego asistió a Paolo en un empate a dos en casa ante Corinthians. Recordemos que el brasileño llegó al equipo durante la temporada pasada cuando el Brasileirao aún estaba en marcha.

La sinergia entre Diego y Claudio Pizarro es uno de los mejores recuerdos que guardan los hinchas del Werder Bremen. El brasileño y el ‘Bombardero’ coincidieron durante la campaña 2008-2009. Aquel equipo de Thomas Schaff avanzó hasta la final de la Copa UEFA, hoy Europa League. Y existe un encuentro imborrable en el trayecto a la final ante el Shakhtar de Ucrania.

En San Siro, frente al Milan de Pirlo, Beckham, Seedorf y Maldini, Claudio Pizarro fue el gran héroe. Por cuartos de final de la competición, se elevó por los aires y conectó dos servicios perfectos por parte de Diego. Igualaron un compromiso en el cual Pirlo y Pato se habían encargado de hacer los dos primeros tantos para los italianos.

Esa temporada en la que Diego hizo 10 asistencias en el año, cinco fueron para Pizarro. Claudio firmó una de las mejores temporadas que se le recuerda en Europa y Diego también. Hoy el socio de Diego es Guerrero, pero no olvidemos que hace poco menos de diez años también congenió de maravilla con otro peruano: Claudio Pizarro.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Christian Cueva aún no regresa a Sao Paulo, ¿será castigado?

Foto: Getty Images

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos de Sao Paulo ha causado gran sorpresa en Brasil.

>> Diego Lugano y su rudo aliento a Christian Cueva en el repechaje

Perú clasificó la próxima Copa del Mundo con Christian Cueva como una de las grandes figuras, razón por la que hay gran expectativa en Brasil por ver el rendimiento del peruano, tras conseguir un objetivo que se demoró 36 años para el fútbol peruano. Lamentablemente, las ganas por conocer en qué nivel regresará tendrán que seguir contenidas.

Cueva no se presentó a los entrenamientos de Sao Paulo de este sábado y quedó fuera de la convocatoria para el duelo con Botafogo en el Morumbi. Un gran problema para el entrenador Dorival Junior, que además tiene a Hernanes suspendido. El retorno de Cueva a Brasil estaba programado para el viernes en la noche, sin embargo, problemas familiares habrían cambiado la fecha para la noche del domingo.

“Por el momento, el posicionamiento oficial del São Paulo sobre Cueva es que tuvo un ‘percance’ y, por eso, aún no ha regresado. Pero su caso es estudiado. No está descartada la posibilidad hasta de un castigo, pero la tendencia es que la directiva espere la llegada de la camiseta 10 para escuchar explicaciones antes de tomar cualquier medida”, informa Lance sobre la situación del peruano con el club.

Cabe destacar que Cueva se perdió los últimos tres partidos del Brasileirao (2 empates y una derrota), en los que Sao Paulo no pudo ganar. Si bien el equipo está a 6 puntos de la zona de descenso cuando faltan tres fechas, aún debe defender uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

Descentralizado
Descentralizado

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Con la obligación de ganar, la 'U' recibe a Cristal en Ate

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario necesita una victoria ante Sporting Cristal para tentar superar al puntero Real Garcilaso el próximo jueves cuando juegue ante Deportivo Municipal el partido pendiente por la fecha 05 (hora: 3:30 p.m. / canal: Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de posiciones: Real Garcilaso cede dos puntos.

El partido de la fecha. Con la clasificación peruana a la Copa del Mundo, vuelve el campeonato Descentralizado con un gran partido. Jugarán uno que sigue peleando el título como Universitario, ante un dolido Sporting Cristal que busca cerrar el año clasificando a la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Monumental donde la ‘U’ viene con una muy buena racha por delante. Esperemos sea una fiesta.

Los Datos:

- Universitario ha ganado sus últimos 10 partidos en el estadio Monumental.
- La 'U' se encuentra en la cuarta posición con 21 puntos y Cristal es undécimo con 11 puntos.
- Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodriguez recibirán un homenaje por haber clasificado al Mundial.
- Carlos Lobatón jugará su segundo partido consecutivo como titular en Sporting Cristal.