Peruanos en el exterior

Djaniny Tavares, el africano que opaca a Raúl Ruidíaz en México

Djaniny Tavares, el africano que opaca a Raúl Ruidíaz en México

Foto: El Universal

El delantero de moda en el fútbol mexicano juega en Santos Laguna. Raúl Ruidíaz tendrá muy complicado superarlo a falta de tres fechas

>> ¿Qué pacto impidió la llegada de Ruidíaz al poderoso América?

Los goles de Raúl Ruidíaz en México son una noticia habitual desde su llegada a mediados de 2016. El peruano lleva 39 goles en 68 partidos en la Liga MX, razón por la que es considerado uno de los delanteros más letales. Sin embargo, el delantero de moda es otro.

Djaniny Tavares, el atacante caboverdiano de Santos Laguna, es hoy por hoy el delantero del que todos hablan en México. Tavares es el goleador del Torneo Clausura con trece goles, cinco con más que sus principales perseguidores: Ruidíaz del Morelia; el francés André Pierre Gignac, del Tigres, y el colombiano Julián Quiñones, de Lobos BUAP.

Tavares, al igual que Ruidíaz, tiene 39 goles en la Liga MX, la diferencia está en los 101 partidos que lleva acumula desde su llegada hace cuatro temporadas. No obstante, la campaña que viene realizando el nacido en Cabo Verde tiene a Santos Laguna en el segundo lugar de la tabla del Clausura con 29 puntos, uno menos que el puntero Toluca.

"No solo yo, todo el equipo no estuvo bien, pero para este torneo trabajamos mejor y como digo, me pusieron donde me gusta jugar y eso me da más libertad en la cancha y también seguir lo que nos pide el Profe, eso ha sido muy bueno”, declaró Tavares en una reciente entrevista a Marca.

“Es una buena liga con buenos jugadores y faltan tres partidos y quién sabe, alguien puede hacer un ‘hat trick’. Todavía no pienso en eso, pienso en ganar los partidos y si meto gol mejor, por eso no me enfoco en eso. Como siempre digo, lo máximo para conseguir los tres puntos", expresó el delantero africano.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi