Peruanos en el exterior

Dorival es presentado y se condiciona recuperación de Cueva

Dorival es presentado y se condiciona recuperación de Cueva

Foto: Lance

El nuevo entrenador de Sao Paulo, Dorival Júnior, fue presentado y preguntado por la estrategia que tendrá para recuperar el nivel de Christian Cueva. 

>> Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

Todo cambio genera una nueva oportunidad, de manera que Christian Cueva tendrá la ocasión de empezar de cero. Después de la destitución de Rogério Ceni, Dorival Júnior tomará las riendas del Sao Paulo, ahora en una situación delicada, dado que ocupa puesto de descenso.

En conferencia, Dorival fue consultado exclusivamente por Christian Cueva. Y el DT brasileño puso de por medio a la palabra ‘motivación’.

“Sobre motivar a Cueva, no tengo ninguna duda de que es el deber del entrenador. Sin embargo, un profesional está obligado a sentirse motivado en todos los aspectos. La institución debe ser respetada”, dijo Dorival con respecto al peruano.

>> Christian Cueva ni figuró en derrota ante Santos

Se habla regularmente acerca de la salida de Christian Cueva. El nuevo entrenador prefirió no hablar de fugas ni de llegadas, puesto que cree que tiene un gran plantel.

“No se hizo ningún requerimiento de refuerzos. El reparto es bueno. Pero, en la medida de lo posible y mientras dure el mercado, podemos fortalecer. Tenemos que parar estas conversaciones de llegadas y salidas, ya que rompe la confianza de un grupo. Tenemos que mirar con cariño lo que tenemos dentro de nuestra casa. El trabajo de Rogerio, para el caso, es digno de elogio. El Sao Paulo siempre ha producido grandes jugadores y creo que nuestros problemas se pueden resolver con lo que hay aquí”, resumió el ex entrenador de Santos.