Peruanos en el exterior

Dorival es presentado y se condiciona recuperación de Cueva

Dorival es presentado y se condiciona recuperación de Cueva

Foto: Lance

El nuevo entrenador de Sao Paulo, Dorival Júnior, fue presentado y preguntado por la estrategia que tendrá para recuperar el nivel de Christian Cueva. 

>> Las 5 razones que marginaron a Cueva de la lista de Sao Paulo

Todo cambio genera una nueva oportunidad, de manera que Christian Cueva tendrá la ocasión de empezar de cero. Después de la destitución de Rogério Ceni, Dorival Júnior tomará las riendas del Sao Paulo, ahora en una situación delicada, dado que ocupa puesto de descenso.

En conferencia, Dorival fue consultado exclusivamente por Christian Cueva. Y el DT brasileño puso de por medio a la palabra ‘motivación’.

“Sobre motivar a Cueva, no tengo ninguna duda de que es el deber del entrenador. Sin embargo, un profesional está obligado a sentirse motivado en todos los aspectos. La institución debe ser respetada”, dijo Dorival con respecto al peruano.

>> Christian Cueva ni figuró en derrota ante Santos

Se habla regularmente acerca de la salida de Christian Cueva. El nuevo entrenador prefirió no hablar de fugas ni de llegadas, puesto que cree que tiene un gran plantel.

“No se hizo ningún requerimiento de refuerzos. El reparto es bueno. Pero, en la medida de lo posible y mientras dure el mercado, podemos fortalecer. Tenemos que parar estas conversaciones de llegadas y salidas, ya que rompe la confianza de un grupo. Tenemos que mirar con cariño lo que tenemos dentro de nuestra casa. El trabajo de Rogerio, para el caso, es digno de elogio. El Sao Paulo siempre ha producido grandes jugadores y creo que nuestros problemas se pueden resolver con lo que hay aquí”, resumió el ex entrenador de Santos.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal