Peruanos en el exterior

DT de Lobos BUAP da calificativo a Luis Advíncula y Pedro Aquino

DT de Lobos BUAP da calificativo a Luis Advíncula y Pedro Aquino

Foto: Depor

El entrenador del recién ascendió a la Liga MX, Rafael Puente, elogió a los refuerzos peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino.

>> Pedro Aquino fue titular, participó en el gol y se afianza en Lobos de México

La nueva ‘cenicienta’ del fútbol mexicano es Lobos BUAP, club que debutará en la primera división y que tiene como objetivo dar la sorpresa en el torneo. Una meta que en gran medida pasará por lo que hagan lo refuerzos, entre ellos Luis Advíncula y Pedro Aquino. El entrenador de los ‘licántropos’, Rafael Puente, calificó a los peruanos como “futbolistas de jerarquía” y evaluó su presente en el club.

Luis Advíncula
"Evidentemente, a Luis lo respalda una trayectoria importante. Se convirtió en un indiscutible en la Selección Peruana y su paso por Tigres nos permitió conocerlo. Lobos se interesó por Advíncula y le ofreció la posibilidad de ser titular, luego de haber sumado muy poco en Tigres. En ningún momento dudamos, puesto que confiamos en su potencial".

"Está peleando por el puesto de carrilero por derecha, una especie de lateral volante. Nosotros trabajamos con defensa de tres, y Luis será ese hombre que pasará de la defensa al ataque, gracias a que su condición física lo permite".

Pedro Aquino
"Pedro es un joven con un provisorio futuro. Sobre todo, estamos muy contentos con él porque es joven. Monterrey, club con el que tengo muy buena relación, me lo recomendó y conversamos con él. Su disposición por trabajar fue determinante para convencernos".

"Es un hombre con mucha intensidad, agresivo, recuperador, con buen criterio para entregarla, de excelente juego entre líneas". 

Evaluación
"Estoy muy satisfecho con la llegada de Advíncula y Aquino, son dos futbolistas de jerarquía. Ambos se adaptaron rápido y, felizmente, han cumplido con creces".

Peruanos en México
"En la historia de nuestra liga, muchos peruanos marcaron una época. Pasó con Juan José Muñante (Necaxa, Pumas), quien cumplió con una exitosa carrera; Claudio Lotaunau, quien fue figura en Monterrey; Juan Reynoso, baluarte de Cruz Azul; Raúl Ruidíaz, que cumplió con creces en Morelia. Entonces, la historia demuestra la importancia del peruano en México. Se trata de una liga que Luis y Pedro pueden utilizar como vitrina para llegar a Europa".

Fuente: Depor