Peruanos en el exterior

DT de Lokomotiv descarga ante posibilidad que Farfán deje el club

DT de Lokomotiv descarga ante posibilidad que Farfán deje el club

Al entrenador del Lokomotiv, Yuri Semin, lo pusieron en aprietos al hablarle de eso. En algunos medios de Rusia apareció una noticia que decía que Jefferson Farfán podría ir al Palmeiras por una gran suma de dinero. Decisión que nos parece absurda dado que su equipo parte con amplia ventaja para ganar la Premier League de Rusia. 

>> (VIDEO) El penal de Cueto y Farfán que emuló al de Messi y Suárez

Hay algunos jugadores que son materia de interés para el mercado de transferencias. Y más aún en el caso de quien se ha convertido en el futbolista más importante y trascendente de la liga rusa. Por eso, ante la posible partida de Farfán a una liga de mejor nivel, el entrenador del Lokomotiv, Yuri Semin, respondió frente a la inquietante pregunta.

“Estoy absolutamente en contra de vender los jugadores principales en el momento en que se juega la primera parte del campeonato (Lokomotiv es líder a 8 puntos de distancia). Antes que nada, el propio Farfán quería volver a jugar al fútbol. Esto es lo más importante. Juntos logramos el resultado. El hombre no se ofendió cuando no entró en la alineación titular. Continuó trabajando y salió de una situación muy difícil. Esto lo salvó. Gracias a su paciencia, Farfán ahora se ha convertido en uno de los jugadores más útiles en el campeonato. El peruano es un verdadero profesional”, declaró el estratega del Lokomotiv.

Y sí, Farfán es el mejor elemento en ofensiva que tiene el conjunto de Moscú. Con el peruano en la cancha, dicho equipo tiene grandes chances de crear peligro y generar goles. No en vano definió choques como ante Zenit, Tosno o Rubin Kazan. En Brasil hablan de un supuesto interés del Palmeiras. Sin embargo, Semin ya puso el parche y ya se imagina ganando la liga rusa con Farfán de figura descollante.

Champions League
Champions League

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

La Champions League del 2018/2019 tendría los siguientes cambios

Foto: Getty Images

La próxima Champions League, la que comprende la temporada 2018/2019 en Europa, tendrá algunos cambios. Todos en referencia a la clasificación de los equipos del Viejo Continente. A continuación te explicamos cómo sería.

>> Claudio Pizarro llamado a "salvar" al Colonia frente al Hamburgo por la Bundesliga

El principal cambio es que los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competencia, sino que conseguirán el cupo directo para la fase de grupos, algo que hasta el momento no había sucedido. 

La respuesta a este camvbio tiene que ver con que estas ligas lideran el ránking de la UEFA y eso les concede los cuatro cupos directos mencionados para disputar la siguiente Liga de Campones, debido a que esto ya estaba establecido antes de que Aleksander Ceferin sea presidente de la UEFA.

¿Cómo se repartirían las otras 16 plazas para equipos europeos, entonces? De la siguiente manera:

  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga francesa.
  • Dos plazas para los dos primeros clasificados de la liga rusa.
  • Una plaza para el campeón de la liga portuguesa.
  • Una plaza para el campeón de la liga ucraniana.
  • Una plaza para el campeón de la liga belga.
  • Una plaza para el campeón de la liga turca.
  • Una plaza para el campeón de la Champions.En caso de que ya esté clasificado, su plaza la ocuparía el campeón de la liga checa.
  • Una plaza para el campeón de la Europa League. En caso de que este equipo ya esté clasificado entraría de manera directa el tercero de la liga francesa.

Hasta ahí serían 10 equipos. Los otros 6 saldrían de los equipos que participen en la fase previa de la competencia. Como se recuerda, la final de esta Champions League de disputará en el estadio nuevo del Atlético de Madrid, llamado Wanda Metropolitano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Claudio Pizarro llamado a "salvar" a Colonia frente al Hamburgo

Foto: Getty Images

Duelo directo de coleros. Hamburgo, con 15 puntos, es penúltimo en la Bundesliga, mientras que Colonia, último con 9 unidades. Este último es el equipo del peruano Claudio Pizarro, a quien los medios de comunicación catalogan que podría salvar al equipo al menos en este compromiso del sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana).

>> ¿Cómo será la Bolsa de Minutos en el Torneo Descentralizado 2018?

El Bombardero de los Andes ha disputado únicamente cuatro partidos con el Colonia desde que fichó por este club debido a los problemas musculares que ha venido teniendo. Este sábado, su equipo visitará a la ex escuadra de Paolo Guerrero y está llamado a ser el salvador debido a su alto porcentaje de anotación que tiene contra el Hamburgo.

"Pizza es el experto absoluto jugando contra el Hamburgo. En 27 juegos con Werder Bremen y Bayern Múnich, el elantero peruano anotó 19 veces contra Hamburgo. Solo Gerd Müller, ex delantero de la Selección Alemana, anotó más goles contra este equipo. Obtuvo 26 goles en 24 juegos", menciona el diario alemán "Express".

"Será un dolor de cabeza para el Hamburgo ver su nombre", agrega el mismo diario. En el 2013, por ejemplo, defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, logró anotar cuatro goles al Hamburgo y dar dos asistencias para la que fue una abultada goleada por 9-2 a favor del equipo del peruano.

¿Será la oportunidad para que Pizarro pueda anotar su primer gol con el Colonia?