Peruanos en el exterior

DT de Sao Paulo responde: ¿Christian Cueva se queda en el club?

DT de Sao Paulo responde: ¿Christian Cueva se queda en el club?

Foto: Gazzeta Press

El nuevo entrenador de Sao Paulo, Dorival Junior, habló de los planes que tiene para Christian Cueva.

>> Christian Cueva: Nuevo DT de Sao Paulo esboza su once para el debut

El cambio en la dirección técnica de Sao Paulo ha puesto en duda la permanencia de Christian Cueva. El peruano no es el mismo que se hizo merecedor de la camiseta número 10 y su rendimiento tiene disconforme a la directiva. Sin embargo, Dorival Junior apostará por Cueva, por lo menos eso dejó entrever en una entrevista al diario Depor.

Christian Cueva
"Es un gran jugador por lo que vengo observando estos días. Posee unas cualidades y capacidades técnicas muy buenas en el campo de juego. Quiero que él permanezca en Sao Paulo, pues es un jugador indispensable que ayudará a salir de la crisis en la que se encuentra el club, y así podremos pelear cosas importantes esta temporada".

"Es un jugador importante. Marca la diferencia. Es encarador y quiero contar con él. Es clave en mi esquema de juego. Tengo mucha confianza que se quedará en el equipo y ayudará al Sao Paulo con ese equilibrio que tiene en el juego".

Bajo nivel
"Es normal que un jugador de fútbol tenga buenos y malos momentos por la continuidad que tiene. Comenzó muy bien en el Sao Paulo, pero ahora su presente es otro. Ahora lo veo muy animado, siempre está atento a las indicaciones que le hago y muy interesado en cumplir las funciones señaladas".

Charla con Cueva
"He hablado con él como cualquier técnico conversa con su jugador. Fue al inicio de mi primer entrenamiento, pues estaba preocupado por el bajón que ha tenido. Básicamente fue para decirle que quería que se quede en el club. Le dije que su juego era clave para salir de este mal momento".

El futbolista peruano
"Yo creo que en la actualidad el futbolista peruano pasa por un gran momento. Individualmente siempre tuvo buenos jugadores. Naturalmente de a pocos se verá aún más su crecimiento en cuanto a nivel conjunto como es su selección nacional. Mucho tiene que ver la mano de Ricardo Gareca, pues ha cambiado la mentalidad del futbolista peruano a que sea competitivo".