Peruanos en el exterior

DT de Vancouver explica cuánto tiempo por partido está para jugar Yordy Reyna

DT de Vancouver explica cuánto tiempo por partido está para jugar Yordy Reyna

Foto: Vancouver Whitecaps

El estratega de Vancouver Whitecaps, Carl Robinson, brindó declaraciones sobre el gran partido del delantero peruano Yordy Reyna.

>> Golazo de Yordy Reyna derrota a Alexander Callens sobre el final [VIDEO]

Yordy Reyna dejó atrás una lesión en el quinto metatarsiano que lo sacó de las canchas en febrero, durante la pretemporada de Vancouver Whitecaps. La semana pasada tuvo su esperado debut con el equipo canadiense, pero lo bueno llegó en el choque ante New York City.

El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a su equipo con un gol de cabeza a los 88 minutos (marcador final 3-2). Su técnico, Carl Robinson, halagó al ex Alianza Lima, pero también dio a entender que debe ir de a pocos por estar convaleciente de una dura lesión.

“Por el momento, 30 minutos es lo máximo que Yordy Reyna puede estar dentro del terreno de juego, debido al proceso de su recuperación. Las dos semanas de descanso que habrá por la Copa de Oro de la CONCACAF ayudarán a Reyna a mejorar sus condiciones físicas. Nuestro reto es que sea una pieza clave en el plantel”, dijo Robinson al final del compromiso.

“Los hinchas de Vancouver Whitecaps han tenido que ser pacientes y esperar durante cuatro meses para ver jugar a Reyna. En su primer partido en casa, lo ha hecho de manera espectacular. Ha podido anotar dos tantos, pero el que hizo fue un gran cabezazo. Es un jugador que sabe ingresar bien en al área”, expresó el DT.

“Yordy siempre encuentra espacios pequeños en el campo. Es impresionante la visión que tiene. Cuenta con una gran mentalidad para jugar al fútbol. Es necesario encontrar los espacios y saber finalizar la jugada, Reyna sabe hacer ambos. De todas formas, no es todo gol, también sabe asistir y crear oportunidades, es muy inteligente”, finalizó Carl Robinson.