Peruanos en el exterior

DT y directiva del Bremen no acuerdan futuro de Claudio Pizarro

DT y directiva del Bremen no acuerdan futuro de Claudio Pizarro

Foto: Kreiszeitung

La prensa alemana informó cual es el estado de la renovación de Claudio Pizarro en Werder Bremen.

>> Perú alcanzó el puesto 15: ¿Con qué criterios se elabora el ránking FIFA?

Las declaraciones de fin de temporada hacían presumir que Alexander Nouri quería que Claudio Pizarro continué en el Werder Bremen. El entrenador del equipo alemán siempre resaltó la importancia del peruano en su plantilla. En contra partida, la postura de la directiva del Bremen hablaba de una evaluación para definir la extensión del contrato de Pizarro.

Las últimas informaciones recogidas por el diario Bild, señalan que Nouri desea sumar elementos jóvenes, ya que necesita contar con jugadores que puedan rendir noventa minutos y estén libres de lesiones constantes. Por otro lado, la directiva del Bremen piensa que Pizarro puede ser útil en la cancha una temporada más, sin embargo, están listos para ofrecerle una gerencia relacionada al marketing del equipo.

Pizarro se encuentra en Lima gozando de sus vacaciones. El delantero dedica parte de su tiempo a obras de caridad. “El delantero del SV Werder Bremen ya ha demostrado su corazón de oro en más de una ocasión. Esta vez visitó uno de los centros sociales de Aldeas Infantiles SOS Perú, para alegría de los niños que allí se encontraban”, destacó la web de la Bundesliga en Español.

“Yo tuve una infancia feliz, mis padres siempre me apoyaron”, dijo durante su visita. “Ahora quiero devolver esa suerte que yo tuve”, expresó Pizarro. “Con mi aportación quiero ayudar sobre todo a los niños peruanos, para que tengan la oportundidad de recibir una buena educación. Quién sabe, quizá hay algún futuro futbolista nacional por ahí”, comentó.

Selección Peruana
Selección Peruana

Los halagos de Claudio Pizarro a Jefferson Farfán: "Es un jugador extraordinario"

Los halagos de Claudio Pizarro a Jefferson Farfán: "Es un jugador extraordinario"

Foto: Getty Images

Si tuviera que elegir un once ideal con los mejores futbolistas que vio durante su carrera, sin dudas, Claudio Pizarro elegiría a su compatriota Jefferson Farfán. Lo confesó el mismo delantero peruano del Colonia en una entrevista exclusiva que tuvo con D'ENGANCHE.

>> El plan de la Selección Peruana antes del inicio del Mundial de Rusia

"Jefferson es un jugador extraordinario. Tiene unas cualidades impresionantes", mencionó Pizarro. Luego dijo no tener "duda alguna" de que Farfán pudo llegar a jugar en cualquier otro equipo de más nombre. "Él estuvo en PSV, tenía posibilidades en el Bayern, Juventus y termina yendo al Schlake por una decisión personal. Pero yo creo que ha podido jugar en el sitio que él haya querido", dijo.

Farfán fue indispensable en la recta final de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. El delantero de Lokomotiv fue quien reemplazó a Paolo Guerrero, tras la suspensión que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA, y finalmente quien anotó el primer gol contra Nueva Zelanada en el partido de vuelta del repechaje.

El único jugador que Pizarro eligió como insistituible en su equipo ideal es Manuel Neuer. "Es muy completo", destacó Claudio, quien compartió equipo con el golero alemán en el Bayern Múnich. Asimismo, agregó que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y Ze Roberto también estarían en su equipo.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

El plan de la Selección Peruana antes de ir a Rusia a jugar el Mundial

El plan de la Selección Peruana antes de ir a Rusia a jugar el Mundial

Foto: Getty Images

Este lunes en la Videna habrá una importante reunión entre el comando técnico de la Selección Peruana, liderado por Ricardo Gareca, y Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para definir el plan del equipo de cara a cómo se encararán los meses previos al Mundial de Rusia 2018.

>> Binacional FC es el nuevo inquilino de la Primera División tras salir campeón de la Copa Perú

Uno de los puntos a tocar es la elección de los rivales para jugar en marzo, mes en el que por disposición de FIFA se puede jugar dos partidos oficiales. D'ENGANCHE pudo averiguar que estos se desarrollarían en Estados Unidos debido a que en el seno de la FPF consideran que viajar a Europa en marzo es muy complicado. Sobre todo porque el grueso de nuestro plantel juega en Latinoamérica.

Lo otro que podría definirse es en qué ciudades se disputarán los partidos amistosos de junio que tiene pensado jugar el comando técnico. La información que tenemos es que Gareca pidió que estos dos últimos duelos antes del Mundial se den en provincia, tal como este año se jugó en Trujillo y Arequipa. Cusco, Ayacucho, Tacna, entre otras ciudades, son opciones para estos duelos.

Lo que sí parece tener definido el comando técnico es la elección de un Football Camp en Europa -aún desconocemos en qué país- para concentrar en las fechas previas al inicio de la Copa del Mundo. Ya es conocido que luego la delegación se quedará en Moscú, ciudad escogida por el comando técnico para permanecer durante el desarrollo del Mundial.