Peruanos en el exterior

DT y directiva del Bremen no acuerdan futuro de Claudio Pizarro

DT y directiva del Bremen no acuerdan futuro de Claudio Pizarro

Foto: Kreiszeitung

La prensa alemana informó cual es el estado de la renovación de Claudio Pizarro en Werder Bremen.

>> Perú alcanzó el puesto 15: ¿Con qué criterios se elabora el ránking FIFA?

Las declaraciones de fin de temporada hacían presumir que Alexander Nouri quería que Claudio Pizarro continué en el Werder Bremen. El entrenador del equipo alemán siempre resaltó la importancia del peruano en su plantilla. En contra partida, la postura de la directiva del Bremen hablaba de una evaluación para definir la extensión del contrato de Pizarro.

Las últimas informaciones recogidas por el diario Bild, señalan que Nouri desea sumar elementos jóvenes, ya que necesita contar con jugadores que puedan rendir noventa minutos y estén libres de lesiones constantes. Por otro lado, la directiva del Bremen piensa que Pizarro puede ser útil en la cancha una temporada más, sin embargo, están listos para ofrecerle una gerencia relacionada al marketing del equipo.

Pizarro se encuentra en Lima gozando de sus vacaciones. El delantero dedica parte de su tiempo a obras de caridad. “El delantero del SV Werder Bremen ya ha demostrado su corazón de oro en más de una ocasión. Esta vez visitó uno de los centros sociales de Aldeas Infantiles SOS Perú, para alegría de los niños que allí se encontraban”, destacó la web de la Bundesliga en Español.

“Yo tuve una infancia feliz, mis padres siempre me apoyaron”, dijo durante su visita. “Ahora quiero devolver esa suerte que yo tuve”, expresó Pizarro. “Con mi aportación quiero ayudar sobre todo a los niños peruanos, para que tengan la oportundidad de recibir una buena educación. Quién sabe, quizá hay algún futuro futbolista nacional por ahí”, comentó.