Peruanos en el exterior

El análisis de la actuación de Christian Cueva según Globoesporte de Brasil

El análisis de la actuación de Christian Cueva según Globoesporte de Brasil

Christian Cueva volvió a jugar con Sao Paulo tras la serie de problemas personales que tuvo con la institución producto de malas decisiones y anotó un tanto, el que pe permitió pedir disculpas a la hinchada del equipo tricolor a través del festejo.

 >> Universitario y los delanteros que perdió: Tejada anotó tres goles; Rengifo, dos

El portal brasileño Globoesporte realizó un análisis sobre la actuación de Cueva en la victoria por 2-0 de Sao Paulo ante Botafogo. Alexandre Lozetti, autor de la nota, escribió lo siguiente: "Cueva no es un crack. No es un genio. Pero todavía es importantísimo para Sao Paulo".

El periodista aseguró que la presencia del mediocampista peruano le dio "mínimo de gracia, sazonada" al equipo tricolor. "Lo suficiente para vencer  Botafogo", agregó en su análisis, y es que considera que Cueva le dio creatividad e inventiva a Sao Paulo en una zona -el mediocampo- en la que había resultado "predecible" durante la primera etapa.

"El peruano posibilitó al debutante Nene actuar más abierto y, a veces, ellos cambiaron las posiciones. El número 10 se ha movido por todo el frente de ataque. Ellos (Cueva y Nene) se burlaron de la marca del Botafogo", añadió Lozetti en el análisis publicado hoy en el portal web. 

"Botafogo congestionó el centro del campo y obligó a Sao Paulo a intentar por alto, siendo opciones fácilmente neutralizadas. Por eso Cueva es fundamental. Al menos es eso lo que se espera", finalizó.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.