Peruanos en el exterior

El análisis de la actuación de Christian Cueva según Globoesporte de Brasil

El análisis de la actuación de Christian Cueva según Globoesporte de Brasil

Christian Cueva volvió a jugar con Sao Paulo tras la serie de problemas personales que tuvo con la institución producto de malas decisiones y anotó un tanto, el que pe permitió pedir disculpas a la hinchada del equipo tricolor a través del festejo.

 >> Universitario y los delanteros que perdió: Tejada anotó tres goles; Rengifo, dos

El portal brasileño Globoesporte realizó un análisis sobre la actuación de Cueva en la victoria por 2-0 de Sao Paulo ante Botafogo. Alexandre Lozetti, autor de la nota, escribió lo siguiente: "Cueva no es un crack. No es un genio. Pero todavía es importantísimo para Sao Paulo".

El periodista aseguró que la presencia del mediocampista peruano le dio "mínimo de gracia, sazonada" al equipo tricolor. "Lo suficiente para vencer  Botafogo", agregó en su análisis, y es que considera que Cueva le dio creatividad e inventiva a Sao Paulo en una zona -el mediocampo- en la que había resultado "predecible" durante la primera etapa.

"El peruano posibilitó al debutante Nene actuar más abierto y, a veces, ellos cambiaron las posiciones. El número 10 se ha movido por todo el frente de ataque. Ellos (Cueva y Nene) se burlaron de la marca del Botafogo", añadió Lozetti en el análisis publicado hoy en el portal web. 

"Botafogo congestionó el centro del campo y obligó a Sao Paulo a intentar por alto, siendo opciones fácilmente neutralizadas. Por eso Cueva es fundamental. Al menos es eso lo que se espera", finalizó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta