Peruanos en el exterior

El Efecto Hernanes: “Ahora a Cueva la pelota no le regresa cuadrada”

El Efecto Hernanes: “Ahora a Cueva la pelota no le regresa cuadrada”

Foto: spfconline.com.br

Sao Paulo venció a Botafogo de visita por el Brasileirao. Hernanes integró el equipo e hizo mejor a Christian Cueva, quien de a pocos recupera su mejor nivel. 

>> Christian Cueva: de la sombra a la luz en triunfazo del Sao Paulo

El Sao Paulo ha dado un salto de calidad con la llegada de Hernanes al equipo. De eso no hay discusión. El ‘Profeta’ es el socio que tanto necesitaba Christian Cueva en el mediocampo del ‘Tricolor’ para poder hilvanar jugadas y darle brillo al equipo. Ambos fueron esenciales para que el conjunto de Dorival Júnior propague una volteada de resultado gigantesca ante Botafogo de visita y así puedan escapar del sótano del Brasileirao.

Uno de los periodistas que elevaron su mano y tomaron la palabra fue Sérgio Xavier Filho. El reconocido comentarista brasileño de Globo y SporTV reveló lo siguiente:

“Cueva creció con la presencia de Hernanes. Sólo de saber que hay alguien al lado que sí toca bien la pelota y que va a devolver de una manera mejor el balón es un avance. Ahora a Cueva la pelota no le regresa cuadrada. Cueva venía jugando de una manera que si tocaba la pelota, tenía casi la total certeza que iba a regresar peor”, manifestó Sérgio Xavier Filho.

>> El detalle que recuperó la más dulce versión de Cueva

Sin duda, a Dorival le ligó la apuesta. Ya puede presumir de aduana con la presencia de Hernanes en su equipo. Eso le da más libertad y confianza a Cueva para poder tocar y pasar. Ante Botafogo solo fue el primer capítulo, dado que la temporada de la serie acaba de empezar.