Peruanos en el exterior

El extremo cotiza en alta en Perú

El extremo cotiza en alta en Perú

Foto: Esthefania Bedoya

Si muchas veces se menciona que Perú es tierra de arqueros, por qué ahora no decir que somos un país cuya tendencia se ha vuelto exportar extremos o jugadores que van por las bandas

>> Perú domina encuesta al Equipo Ideal de América 2017

Este año nada más, se han ido: Alexi Gómez al Atlas, Gino Guerrero a Guaraní y Ray Sandoval a Morelia. Y probablemente emigre Manzaneda también al fútbol mexicano.

A esto sumamos que ya tenemos a Andy Polo en Morelia, André Carrillo en Watford, Edison Flores en Aalborg y Paolo Hurtado en Portugal.

Sin duda que ha sido un buen año de los peruanos del torneo local que jugaron como extremos. De los mencionados, cada uno fue figura de su equipo. O al menos una pieza de suma importancia en el esquema.

Lo mejor de todo es que tenemos futuro asegurado por las bandas. Y en ataque. Lo que en algún momento nos faltaba e improvisábamos con jugadores que no sentían necesariamente esa posición, como Ávila, quien es delantero, goleador, mas no extremo.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

5 peruanos disputan clásico del sur en México

5 peruanos disputan clásico del sur en México

Foto: Medio Tiempo

Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Christian Ramos visitan al Puebla de Anderson Santamaría y Juan Reynoso. El cuadro escualo está obligado a ganar para intentar salvar el descenso (hora: 8.00 p.m.).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.