Peruanos en el exterior

El innecesario enfrentamiento entre Farfán y Ruidíaz

El innecesario enfrentamiento entre Farfán y Ruidíaz

Fotos: Getty Images

Raúl Ruidíaz acaba de ganar el Balón de Oro en México. Dos, todavía. Uno por ser el goleador del año y otro por ser el mejor delantero. Palmas para el delantero de Monarcas Morelia. Todo el mérito es suyo y de sus compañeros de equipo. Sin embargo, no solo recibe felicitaciones, sino que también se le compara de manera innecesaria con Jefferson Farfán . Y no solo eso. Se llegan a colocar en redes sociales mensajes que enfrentan a uno con el otro. ¿Es necesario? Creemos que no.

>> ¡Raúl Ruidíaz es Balón de Oro del fútbol mexicano!

El premio que ha obtenido Ruidíaz en México no merece comparación con Farfán. Que haya ganado el Balón de Oro tampoco lo hace titular en la Selección Peruana. Desde esta vitrina consideramos que las personas que tratan de enfrentar a uno con el otro por un puesto de titular en el equipo de Ricardo Gareca están equivocados. Por varios motivos. El primero porque se está especulando con la convocatoria del delantero del Lokomotiv cuando el comando técnico, por ahora, no ha pronunciado palabra alguna. Solo han ido a ver sus partidos.

Se puede tener una opinión, sí, pero esta no necesita de una comparación. Algunos dicen: "Ahora llama a Farfán y sienta a Ruidíaz". ¿Cómo saberlo? Cuando Gareca convocó o trajo de vuelta a Advíncula, fue al banco de suplentes y Corzo continuó de titular. ¿Qué nos haría pensar que Farfán sacará del equipo a algún jugador que habitualmente fue titular con Gareca? Para nosotros, nada.

Aquí creemos en que si Paolo Guerrero tiene un reemplazante ese es Raúl Ruidíaz. Años de regularidad, sumado a su buen momento futbolístico -los premios lo sustentan- y su admirable disposición para jugar en la Selección Peruana han hecho del Enano el titular cuando no está Paolo. Enfrentarlo con Farfán no es sano. Sobre todo teniendo en cuenta que mejor sería verlos jugar juntos.