Peruanos en el exterior

El innecesario enfrentamiento entre Farfán y Ruidíaz

El innecesario enfrentamiento entre Farfán y Ruidíaz

Fotos: Getty Images

Raúl Ruidíaz acaba de ganar el Balón de Oro en México. Dos, todavía. Uno por ser el goleador del año y otro por ser el mejor delantero. Palmas para el delantero de Monarcas Morelia. Todo el mérito es suyo y de sus compañeros de equipo. Sin embargo, no solo recibe felicitaciones, sino que también se le compara de manera innecesaria con Jefferson Farfán . Y no solo eso. Se llegan a colocar en redes sociales mensajes que enfrentan a uno con el otro. ¿Es necesario? Creemos que no.

>> ¡Raúl Ruidíaz es Balón de Oro del fútbol mexicano!

El premio que ha obtenido Ruidíaz en México no merece comparación con Farfán. Que haya ganado el Balón de Oro tampoco lo hace titular en la Selección Peruana. Desde esta vitrina consideramos que las personas que tratan de enfrentar a uno con el otro por un puesto de titular en el equipo de Ricardo Gareca están equivocados. Por varios motivos. El primero porque se está especulando con la convocatoria del delantero del Lokomotiv cuando el comando técnico, por ahora, no ha pronunciado palabra alguna. Solo han ido a ver sus partidos.

Se puede tener una opinión, sí, pero esta no necesita de una comparación. Algunos dicen: "Ahora llama a Farfán y sienta a Ruidíaz". ¿Cómo saberlo? Cuando Gareca convocó o trajo de vuelta a Advíncula, fue al banco de suplentes y Corzo continuó de titular. ¿Qué nos haría pensar que Farfán sacará del equipo a algún jugador que habitualmente fue titular con Gareca? Para nosotros, nada.

Aquí creemos en que si Paolo Guerrero tiene un reemplazante ese es Raúl Ruidíaz. Años de regularidad, sumado a su buen momento futbolístico -los premios lo sustentan- y su admirable disposición para jugar en la Selección Peruana han hecho del Enano el titular cuando no está Paolo. Enfrentarlo con Farfán no es sano. Sobre todo teniendo en cuenta que mejor sería verlos jugar juntos.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.