Peruanos en el exterior

El pedido a Paolo Guerrero en su llegada a Argentina

El pedido a Paolo Guerrero en su llegada a Argentina

Una demostración de que a Paolo Guerrero lo quieren en todos lados

>> De la Segunda División peruana al Millonarios de Colombia

Paolo Guerrero arribó el viernes a Buenos Aires para realizar un trabajo físico especial, de cara a su vuelta al fútbol. A su llegada al aeropuerto de Ezeiza, el delantero peruano fue recibido por unos pocos hinchas peruanos, aunque el pedido de algunos argentinos fue lo que llamó la atención.

"Paolo, a Boca. A Boca venite", le dijeron unos aficionados del equipo bonaerense, lo que le generó una sonrisa al futbolista nacional.

El 'Depredador' se dio un tiempo para hablar con la prensa argentina sobre la elección de ese país para entrenarse. "El profe (Gareca) quería que me prepare. Felizmente tengo unos amigos que me ayudaron a tomar una decisión y acá tengo bastantes conocidos. Mucha gente que me ayuda. Así que decidí venir aquí a salir un poco de lo cotidiano", dijo a ESPN.

Paolo Guerrero se refirió también a la sanción recibida por la FIFA. "Quiero regresar lo más pronto posible. Estoy pasando por una injusticia pero espero resolver todo lo más pronto posible. Todo fue paso a paso. Al principio fue bien incómodo. Fue difícil. Ahora estoy más tranquilo. Quiero prepararme bien. Y en el TAS espero resolver todo y que esto se pueda aclarecer".

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Enérgica desaprobación a Cueva y compañía

Un grupos de barristas del Sao Paulo esperó la llegada del bus del equipo para lanzar insultos a jugadores y DT

>> ¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Christian Cueva pudo evitar la derrota del Sao Paulo frente al Ituano FC, pero su penal ejecutado fue detenido por el arquero rival en el sexto minuto de descuento, del partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Paulista.

El mediocampista peruano había marcado la igualdad transitoria a los 52' y tuvo en sus pies poner el 2-2, sin embargo, el arquero Vagner adivinó con seguridad el destino del remate, silenciando a la hinchada del 'Tricolor' que llegó hasta el estadio Municipal Dr. Novelli Júnior.

Molestos por la caída, un grupo de barristas del Sao Paulo esperó al bus del equipo en la sede de la institución. Lanzaron fuertes cánticos criticando el desempeño de los jugadores.

"Mucho respeto con la camiseta tricolor, hijos de p...", "se acabó la paz", "acabó la payasada, mucho respeto con la hinchada tricolor" y "directiva mediocre y técnico de m...", fueron algunas frases que gritaron los hinchas.

 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

Cueva “da la cara” tras errar penal en último minuto

Christian Cueva falló penal sobre la hora y fue perseguido por la prensa. El peruano habló con los diferentes medios después de la caída ante Ituano.

>> Gol de Cueva con dedicatoria a Peredo

Si bien convirtió de zurda, luego Christian Cueva erró un penal a poco del final del choque ante Ituano. Sao Paulo cayó por segunda vez consecutiva en el Torneo Paulista y el peruano tuvo responsabilidad al haber fallado la pena máxima. Pero así es el fútbol y, más allá del resultado, el mediocampista nacional dio la cara.

"Fue responsabilidad mía. Tranquilos, no voy a ocultar mi cara. Esa es mi responsabilidad y yo la asumo", afirmó Cueva, tras la cuarta derrota del Sao Paulo en la temporada.

A su vez, agregó: "era para ganar, pero es parte del fútbol. La responsabilidad mayor es mía porque erré un penal en el último minuto".

Dorivial Júnior, técnico del ‘Tricolor’, defendió a Christian Cueva: "fue el protagonista del partido. Sólo erra el penal quien lo patea.  Fue la última jugada del juego. Quiero que el jugador se exponga y lo hizo. Me quedé satisfecho. Ese es el Cueva que todos queremos. El error forma parte del juego. La responsabilidad es del entrenador. Las victorias los jugadores las celebran, las derrotas el entrenador asume".