Peruanos en el exterior

El plan del Flamengo con el contrato de Paolo Guerrero

El plan del Flamengo con el contrato de Paolo Guerrero

Foto: Getty Images

Desde Brasil, indican que la directiva del Flamengo negociará con Paolo Guerrero para extender el contrato del delantero.

>> Guerrero y sus abogados buscan ir a la corte del TAS cuanto antes

A pesar de suspender el contrato de Paolo Guerrero, el Flamengo pretende contar con el ‘Depredador’ por más tiempo. La directiva del cuadro brasileño congeló de manera temporal el contrato del delantero peruano debido a la sanción impuesta por la FIFA y reducida seis meses por el Tribunal de Apelaciones. Sin embargo, desde Brasil señalan que la propia directiva pretende extender el contrato de Guerrero.

"Flamengo va a negociar con Guerrero sin ejercer la posibilidad de la renovación automática. En el entendimiento del jugador y del club, la práctica necesitaría un común acuerdo entre ambos lados, lo que ocurrió anteriormente para el caso de la suspensión de contrato", señala el reconocido medio brasileño, GloboEsporte.

El actual vínculo de Guerrero con el ‘Fla’ es hasta el 10 de agosto de este año. Hasta el momento, el ‘Depredador está suspendido hasta el 3 de mayo, pero sus abogados buscarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) que sea absuelto de la sanción.

Ahora, la idea de los directivos del Flamengo es extender inicialmente el contrato de Paolo Guerrero hasta el final de la temporada 2018. Previo a la suspensión impuesta por la FIFA, el cuadro brasileño pretendía ampliar su vínculo con el artillero peruano por dos años más.

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Guardiola pone nervioso a Sampaoli

Pep Guardiola habló sobre Sergio Agüero y genera tensión en Jorge Sampaoli y todo Argentina

>> Arsene Wenger señala a un potente sucesor

Pep Guardiola hace preocupar a Jorge Sampaoli y todo Argentina en relación al estado de Sergio Agüero, quien se sometió el último martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar una lesión que arrastra desde principios de marzo.

El director técnico del Manchester City anunció que "son cuatro o cinco semanas" las que el delantero argentino estará en etapa de rehabilitación de la artroscopía a la que fue sometido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat.

El Kun estará recuperado apenas dos semanas antes del inicio de Rusia 2018 y, pese a que el DT español aseguró que Agüero estará "listo para el Mundial", hay preocupación en Jorge Sampaoli. Sobre todo por lo dicho por el médico de la Selección Argentina, Homero D’Agostino.

"Cuando uno viene con lesiones viejas, la recuperación no es tan rápida como se quisiera", señaló el doctor argentino.

La alternativa de Sampaoli sería convocar a Agüero al Mundial e incluir un delantero más a la lista final de 23 jugadores, en caso se resienta de la molestia que tenía. Mauro Icardi estaría en la nómina para Rusia 2018.

Descentralizado
Descentralizado

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

EN VIVO: Universitario visita a Ayacucho FC en Huanta

Foto: Esthefania Bedoya

Ayacucho FC y Universitario abren la fecha 13 del Torneo de Verano en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta

>> Fractura deja a Alianza Lima sin Luis Ramírez

 

 

Previa

Después de conseguir su primer triunfo como local en el Torneo de Verano, Universitario de Deportes visita a Ayacucho FC (3.30 pm) en el estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta sin Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Diego Manicero, todos por lesión.

Serán Axel Chávez, Jesús Barco y Sandro Montesinos quienes reemplacen a los tres experimentados jugadores, en un equipo que destaca por ser uno de los más jóvenes que ha presentado la 'U' con un promedio de edad de 23,3 años.

El rival de Universitario llega al encuentro por la fecha 13 del certamen después de perder cuatro partidos consecutivos. Los dos últimos por goleada: Alianza Lima (3-1), Comerciantes Unidos (2-3), Sport Rosario (5-1) y Sporting Cristal (5-0).

Ayacucho FC presentaría el siguiente once: Castellanos; Perleche, Bogado, Ortiz, Rosell; Carranza, Mejía, Neira, Ardiles, Morales y Montes.

Mientras que el equipo de Pedro Troglio será con Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Barco, Páucar y Vásquez; Quintero, Siucho y Montesinos.