Peruanos en el exterior

El ‘Profeta’ y Cueva: Dorival apuesta por dupla en Sao Paulo

El ‘Profeta’ y Cueva: Dorival apuesta por dupla en Sao Paulo

Foto: Sao Paulo FC

Christian Cueva y Hernanes, quien recientemente regresó al club, serán titulares ante Botafogo por el Brasileirao.

>> Gran jugada de Christian Cueva casi da victoria contra Gremio

El retorno de un hijo pródigo al club, hizo que los medios y los propios hinchas se pregunten por la supremacía de Christian Cueva. El peruano no viene bien, pero de a pocos va recuperando su mejor nivel. Sao Paulo contrató de vuelta a Hernanes, el ‘Profeta’, ídolo del ‘Tricolor’, y muchos pensaron si sería o no el reemplazante del peruano en la posición media ofensiva.

Sobre todo por sus declaraciones, dado que manifestó que le gustaría jugar en la zona ofensiva de la volante. Sin embargo, Dorival Júnior los quiere juntos. Los colocó en la misma oncena que enfrentará a Botafogo de visita el sábado. Hernanes irá en la primera línea de mediocampistas, mientras Cueva seguirá de ‘10’.

Dorival habló acerca de lo que pretende de ambos juntos en la cancha: “la función de Hernanes en el campo, él mismo la va ir encontrando. Conciliamos el posicionamiento de él con el de Cueva para que tengamos una asociación más a la hora de atacar y sobre todo un posicionamiento inicial defensivamente hablando. Hernanes es un jugador que dispensa comentarios y espero que sea feliz en Sao Paulo. Esperamos que se adapten rápido (Hernanes y Cueva), en sus determinadas posiciones".

A su vez, Dorival confió en que ambos tendrán libertad para desarrollarse. Sao Paulo sigue en zona de descenso, de manera que intentará empezar a salir del fondo ante Botafogo.