Peruanos en el exterior

El travesaño le dijo no al primer gol de Yoshimar Yotún en la MLS [VIDEO]

El travesaño le dijo no al primer gol de Yoshimar Yotún en la MLS [VIDEO]

Foto: Orlando City SC

Yoshimar Yotún tuvo en sus pies el empate 2-2 paraOrlando City SC. Lamentablemente, el estreno del peruano fue con una derrota por 3-1 en cancha de New York Red Bulls.

>> ¿Qué esperar cuando vas a ser compañero de Kaká? Yotún responde

El primer partido de Yoshimar Yotún no será recordado por una gran actuación del peruano, ni del Orlando City SC, será recordado por la increíble expulsión de Kaká. El brasileño vio la roja por, en forma de broma, tomar por el cuello a un rival, quien al reconocer al ex Balón de Oro solo atinó a saludarlo mientras sonreía. Sin embargo, el juez no estaba para bromas, el tenso momento del partido en casa de New York Red Bulls, y la ubicación del colegiado hacia los hechos, costaron la expulsión al buen Kaká.

Yotún, al igual que el Orlando City, tuvo un buen primer tiempo e incluso se pusieron en ventaja en el marcador, por intermedio de un gol del colombiano Carlos Rivas (17’). El empate local no tardó mucho en llegar, gracias a un autogol del brasileño Léo Pereira (29’). La segunda mitad no inició bien para el peruano y sus compañeros, y Bradley Wright-Phillips (58’) puso con justicia el 2-1 a favor Red Bulls.

La visita reaccionó de la mano de Kaká, y tuvo como oportunidad más clara un remate de Yotún al travesaño a los 77 minutos. El ex Malmo de Suecia dejó pasar una gran chance de anotar su primer tanto en la MLS. Y como dice el dicho, “goles que no haces, goles que te hacen”. Sean Davis (80’) puso el 3-1 definitivo y en el tiempo de descuento, en un conato de bronca que Kaká quiso calmar con bromas, ocurrió la anecdótica expulsión que contamos líneas arriba.

Descentralizado
Descentralizado

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Luis Aguiar se aleja de Alianza Lima y toca la puerta de otro grande

Foto: Esthefania Bedoya

Fuertes rumores indican que Luis Aguiar no renovará con Alianza Lima debido a una decisión del comando técnico.

>> Miguel Araujo determina su futuro, ¿se queda en Alianza Lima?

Inesperado y pronto final tendría Luis Aguiar en Alianza Lima. El uruguayo que fue el goleador del equipo blanquiazul que consiguió el título nacional tras 11 años, no contaría con el visto bueno de Pablo Bengoechea. Todo indica que la relación entre Aguiar y el entrenador uruguayo se quebró, razón que explica porque el volante se marchó asegurando que la directiva no se comunicó con él para hablar sobre la renovación de su contrato.

"Nosotros no hablamos con ningún jugador hasta la finalización del torneo. Es más, hasta el momento de los que han jugado no he hablado con ninguno. Recién a partir de hoy día me voy a empezar a reunir con ellos", indicó Gustavo Zevallos sobre las declaraciones de Aguiar. “Es un jugador importante para el club y esperamos que continúe un año más", agregó el directivo en declaraciones para El Comercio.

Puerta celeste
D’ENGANCHE pudo conocer que Luis Aguiar fue ofrecido a Sporting Cristal. La gran campaña del uruguayo lo hacen un refuerzo a considerar con mucho detenimiento; sin embargo, está posibilidad podría presionar a la directiva blanquiazul para solucionar las cosas entre el jugador y Bengoechea. 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes 2017

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes 2017

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?