Peruanos en el exterior

El travesaño le dijo no al primer gol de Yoshimar Yotún en la MLS [VIDEO]

El travesaño le dijo no al primer gol de Yoshimar Yotún en la MLS [VIDEO]

Foto: Orlando City SC

Yoshimar Yotún tuvo en sus pies el empate 2-2 paraOrlando City SC. Lamentablemente, el estreno del peruano fue con una derrota por 3-1 en cancha de New York Red Bulls.

>> ¿Qué esperar cuando vas a ser compañero de Kaká? Yotún responde

El primer partido de Yoshimar Yotún no será recordado por una gran actuación del peruano, ni del Orlando City SC, será recordado por la increíble expulsión de Kaká. El brasileño vio la roja por, en forma de broma, tomar por el cuello a un rival, quien al reconocer al ex Balón de Oro solo atinó a saludarlo mientras sonreía. Sin embargo, el juez no estaba para bromas, el tenso momento del partido en casa de New York Red Bulls, y la ubicación del colegiado hacia los hechos, costaron la expulsión al buen Kaká.

Yotún, al igual que el Orlando City, tuvo un buen primer tiempo e incluso se pusieron en ventaja en el marcador, por intermedio de un gol del colombiano Carlos Rivas (17’). El empate local no tardó mucho en llegar, gracias a un autogol del brasileño Léo Pereira (29’). La segunda mitad no inició bien para el peruano y sus compañeros, y Bradley Wright-Phillips (58’) puso con justicia el 2-1 a favor Red Bulls.

La visita reaccionó de la mano de Kaká, y tuvo como oportunidad más clara un remate de Yotún al travesaño a los 77 minutos. El ex Malmo de Suecia dejó pasar una gran chance de anotar su primer tanto en la MLS. Y como dice el dicho, “goles que no haces, goles que te hacen”. Sean Davis (80’) puso el 3-1 definitivo y en el tiempo de descuento, en un conato de bronca que Kaká quiso calmar con bromas, ocurrió la anecdótica expulsión que contamos líneas arriba.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.