Peruanos en el exterior

El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Foto: Getty Images

El Mainz se adelantó frente al Friburgo gracias a un penal señalado por el VAR ya finalizado el primer tiempo.

>> ¿Cuál fue el mejor año en la carrera de Claudio Pizarro?

Una nueva polémica decisión arbitral con el VAR como protagonista. Esta vez ocurrió en la fecha 30 de la Bundesliga, en el choque entre Mainz 05 y Friburgo, dos clubes que, junto al Colonia de Claudio Pizarro, luchan por permanecer en la primera división. Al término de la etapa inicial, con el marcador 0-0 y con los jugadores en el vestuario, el árbitro Guido Winkmann revisó el video para determinar una mano en el área de Friburgo.

Winkmann llamó a los jugadores al campo de juego antes de tiempo y les explicó que había decidido cobrar el penal a favor del Mainz, a pesar de haber dado por finalizado el primer tiempo. Según el reglamento, un árbitro puede tomar este tipo de decisiones tardías, siempre y cuando no haya salido del terreno de juego. Si Winkmann hubiera llegado al vestuario, no habría podido cobrar la pena máxima.

Pablo De Blasis cobró el penal y puso el marcador 1-0 a favor de Mainz, equipo que terminó ganando el partido por 2-0 gracias a otro gol de De Blasis (78’). El resultado sentencia prácticamente al Colonia de Pizarro a la segunda división. Mainz sumó 30 puntos y por diferencia de gol salió de la zona de promoción, lugar que ocupa Friburgo con 30 unidades. En los dos últimos lugares de la tabla, en la zona de descenso directo, se encuentran Hamburgo con 22 puntos y Colonia con 21.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).