Peruanos en el exterior

Elogios desde Brasil para un Guerrero que no solo piensa en gol

Elogios desde Brasil para un Guerrero que no solo piensa en gol

Foto: Flamengo

La brillante actuación de Paolo Guerrero ante Santos generó elogios por parte de la prensa brasileña.

>> Con asistencias de Guerrero, Flamengo venció a Santos por la Copa Brasil

Lo ha vuelto a demostrar: Paolo Guerrero es un jugador completo. No es un típico ‘nueve’ que espera la pelota dentro del área para empujarla entre las redes. El ‘Depredador’ genera juego, se preocupa por lo colectivo y sabe asistir para que sus compañeros anoten. Para Guerrero, no todo es gol, es más que eso.

Gracias a dos asistencias de Guerrero que finalizaron en los golazos de Everton y Cuellar, Flamengo venció 2-0 a Santos y se quedó con la ventaja del partido de ida de las semifinales de la Copa Brasil. De esta manera, el delantero peruano ha sido una de las figuras del partido y las flores no le dejaron de caer desde que acabó el encuentro. "Es inteligentísimo. Seguro con la pelota, aguanta, tiene una visión óptima del campo. Guerrero es un jugadorazo", expresó Ricardo Rocha, reconocido comentarista brasileño de SportTV.

"Con la inteligencia que tiene el atacante de Flamengo, tienes que tener volantes o jugadores por los lados que consigan aprovechar el espacio que él da. Además de dar espacio, él consigue hacer la penetración de otros jugadores", señaló Rocha.

En tanto a su cuota goleadora, Paolo Guerrero ha marcado 16 tantos en todas las competencias disputadas con Flamengo en lo que va de la temporada. Este fin de semana, el ‘Depredador’ buscará anotar y conseguir un triunfo ante el Sao Paulo de Christian Cueva.