Peruanos en el exterior

Ex presidente del Werder Bremen intercede por Claudio Pizarro

Ex presidente del Werder Bremen intercede por Claudio Pizarro

Foto: Weiser

“Nos sacó de la miseria total”, recuerda el presidente que llevó a Claudio Pizarro a Alemania. Jurgen Born dejó su cargo en el 2009, aún con Pizarro en su segundo ciclo en el club.

>> La graciosa oferta de un equipo de quinta división por Claudio Pizarro

Jurgen Born es el nombre del presidente que apostó por primera vez por Claudio Pizarro, allá por 1999. Actualmente tiene 76 años, pero él, a diferencia de la actual dirigencia, no olvida. El peruano ya no es prioridad como sí lo era hasta hace un año. Las lesiones le restaron protagonismo y Alexander Nouri, entrenador actual del Werder Bremen, ya mandó una indirecta, casi definitiva, que nos da a entender que no tiene opciones de continuar en el club del cual es el goleador histórico con 104 anotaciones.

Born no está de acuerdo con el trato que le están dando a Claudio. Al atacante nacional lo deberían despedir mejor en caso deje a los ‘Lagartos’. Es más, Born reveló que “el trato que le están dando a Claudio no combina con la particular historia Werder Bremen – Claudio Pizarro".

A su vez, el ex presidente del club agregó: “Claudio Pizarro nos sacó de la miseria total. El club no estaba en su mejor momento y la venta de Claudio al Bayern Munich (16 millones) nos ayudó a conseguir nuestros objetivos".

Frank Baumann, presidente actual del Werder Bremen, quiere que Pizarro permanezca una temporada más para que sea bien despedido. Pero Nouri es quien está en contra. Born le pide a Baumann que insista por Pizarro porque “es el mejor jugador de la historia del club”.

Entonces, Born mientras recordaba cómo le arrebató el fichaje de Pizarro al Betis en el 1999 pidió que se maneje bien el futuro de Pizarro, dado que están jugando con la historia más pura del club.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.