Peruanos en el exterior

Ex presidente del Werder Bremen intercede por Claudio Pizarro

Ex presidente del Werder Bremen intercede por Claudio Pizarro

Foto: Weiser

“Nos sacó de la miseria total”, recuerda el presidente que llevó a Claudio Pizarro a Alemania. Jurgen Born dejó su cargo en el 2009, aún con Pizarro en su segundo ciclo en el club.

>> La graciosa oferta de un equipo de quinta división por Claudio Pizarro

Jurgen Born es el nombre del presidente que apostó por primera vez por Claudio Pizarro, allá por 1999. Actualmente tiene 76 años, pero él, a diferencia de la actual dirigencia, no olvida. El peruano ya no es prioridad como sí lo era hasta hace un año. Las lesiones le restaron protagonismo y Alexander Nouri, entrenador actual del Werder Bremen, ya mandó una indirecta, casi definitiva, que nos da a entender que no tiene opciones de continuar en el club del cual es el goleador histórico con 104 anotaciones.

Born no está de acuerdo con el trato que le están dando a Claudio. Al atacante nacional lo deberían despedir mejor en caso deje a los ‘Lagartos’. Es más, Born reveló que “el trato que le están dando a Claudio no combina con la particular historia Werder Bremen – Claudio Pizarro".

A su vez, el ex presidente del club agregó: “Claudio Pizarro nos sacó de la miseria total. El club no estaba en su mejor momento y la venta de Claudio al Bayern Munich (16 millones) nos ayudó a conseguir nuestros objetivos".

Frank Baumann, presidente actual del Werder Bremen, quiere que Pizarro permanezca una temporada más para que sea bien despedido. Pero Nouri es quien está en contra. Born le pide a Baumann que insista por Pizarro porque “es el mejor jugador de la historia del club”.

Entonces, Born mientras recordaba cómo le arrebató el fichaje de Pizarro al Betis en el 1999 pidió que se maneje bien el futuro de Pizarro, dado que están jugando con la historia más pura del club.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal