Peruanos en el exterior

Exclusiva: Raúl Ruidíaz a un paso de firmar con Cruz Azul

Exclusiva: Raúl Ruidíaz a un paso de firmar con Cruz Azul

Foto: ESPN

Haber sido en dos oportunidades campeón de goleo en el fútbol mexicano con el Monarcas Morelia sirvieron a Raúl Ruidíaz para estar en la mira de los principales equipos de ese país. Se habló de un interés de Santos Laguna, del América; sin embargo, el delantero peruano tendría todo arreglado para jugar la próxima temporada en el Cruz Azul.

>> Sin Guerrero ni Ruidúaz, ¿ahora quién será el '9'?

Fuentes cercanas al entorno de Ruidíaz confiaron a D'ENGANCHE que el día de ayer llegó a Lima la noticia de que La Máquina Cementera y Morelia habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero peruano, quien marcó este año 20 goles, ayudando a Monarcas a salvar la categoría en el último partido del campeonato.

Otra fuente ligada a Raúl comentó a este medio que el acuerdo entre ambas partes estaría casi cerrado, a falta de algunos detalles en el contrato. De eso se encargaría David Pezúa, representante de Ruidíaz, quien, como pudimos corroborar, viajará el día domingo por la tarde a México para definir el futuro del goleador nacional.

Cruz Azul es un club histórico en México que actualmente se ubica en el cuarto lugar de la Primera División con ocho títulos conseguidos, además de tres campeonatos de la Copa de México y dos como Campeón de Campeones. El entrenador actual es Paco Jémez, español que antes estuvo en el Rayo Vallecano.

El equipo cementero no campeona desde el invierno de 1997. Es decir, en diciembre de este año se cumplirían 20 años sin títulos en sus vitrinas. Una vez finalice el Torneo Clausura en México -campeonato que está en curso-, se iniciará el Apertura, en el que Cruz Azul busca acabar con esa mala racha de sequía de títulos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Mosquera: ¿Qué lo llevó a comparar el Royal Pari con Bayern?

Roberto Mosquera sorprendido con las instalaciones del Royal Pari, club por el que firmó hasta fin de año

>> Pedro Troglio: ¿Qué le dijo a la prensa argentina sobre su futuro?

Sorprendente declaración de Roberto Mosquera. El entrenador peruano comparó al Royal Pari, club boliviano por el que acaba de firmar hasta el final de año para ser el director técnico, con el poderoso alemán Bayern Munich.

Pero, qué llevó al estratega peruano a poner en la misma línea al equipo de Santa Cruz con el cinco veces campeón de Europa. Resulta que el Royal Pari, fundado en 2002, fue adquirido y refundado por el Grupo SION en el 2013.

Como dice el propio Mosquera, dicha empresa es una de las más "fuertes en inmobiliaria" en Bolivia, aunque también a nivel internacional. Además, como ellos mismos destacan en su página web, "es la primera empresa en el mundo en fusionar el mercado inmobiliario con la industria del multinivel".

El Grupo SION ha invertido una gran cantidad de dinero en el equipo de fútbol, principalmente en la infraestructura de la institución. No existen problemas en cuanto al sueldo del plantel y el objetivo, con la llegada de Roberto Mosquera, es trasladar el poder económico en éxito deportivo.

"En algún momento pensé que estaba en el Bayern Munich. Las cuentas están al día pero hay una distancia entre lo que están dando y la producción deportiva. Ellos pensaron en que yo los podía acercar a lograr sus objetivos institucionales y deportivos. Nos reunimos con los dirigentes y les dije mi visión", señaló el DT a Rpp.

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Selección Peruana: Un nuevo arquero aparece en la órbita de Gareca

Foto: Esthefania Bedoya

En la Selección Peruana están atentos a otros arqueros del torneo local ante cualquier inconveniente con Gallese, Cáceda y Carvallo

>> Ricardo Gareca: "Sé que voy a ser técnico de Boca"

Para Ricardo Gareca los guardametas de la Selección Peruana de cara al Mundial de Rusia 2018 son Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo, sin embargo, el comando técnico que lidera mira a otros porteros en caso surja cualquier inconveniente.

Alfredo Honores, preparador de arqueros de la Selección Peruana, además de lamentar la lesión de Leao Butrón, detalló que sigue el trabajo de Diego Penny y Salomón Libman, como ya era conocido, y que observa el desempeño de Joel Pinto, guardameta de 37 años que milita en el Sport Huancayo.

"Por ejemplo, es una lástima lo de Leao, porque siempre estuvo en la consideración de Ricardo Gareca. Constantemente vemos a Libman, Penny y Pinto, quien apareció nuevamente. Su nivel es aceptable. Ha mejorado mucho", sostuvo el exarquero de Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal a Gol Perú.

Por otro lado, Honores se refirió al estado de Pedro Gallese, quien ya está apto para jugar tras superar una lesión.

"El doctor Segura estuvo en la operación. Fue bien llevado el tema. Estuvo muy bien atendido. Estuvimos al tanto de todos los detalles. Lo conocemos bien a Pedro. Tiene una recuperación muy rápida. Pasó con lo de su dedo, hace unos meses. Estoy seguro de que va a llegar muy bien al Mundial", expresó el integrante del comando técnico de la Selección Peruana.