Peruanos en el exterior

Exclusiva: Raúl Ruidíaz a un paso de firmar con Cruz Azul

Exclusiva: Raúl Ruidíaz a un paso de firmar con Cruz Azul

Foto: ESPN

Haber sido en dos oportunidades campeón de goleo en el fútbol mexicano con el Monarcas Morelia sirvieron a Raúl Ruidíaz para estar en la mira de los principales equipos de ese país. Se habló de un interés de Santos Laguna, del América; sin embargo, el delantero peruano tendría todo arreglado para jugar la próxima temporada en el Cruz Azul.

>> Sin Guerrero ni Ruidúaz, ¿ahora quién será el '9'?

Fuentes cercanas al entorno de Ruidíaz confiaron a D'ENGANCHE que el día de ayer llegó a Lima la noticia de que La Máquina Cementera y Morelia habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero peruano, quien marcó este año 20 goles, ayudando a Monarcas a salvar la categoría en el último partido del campeonato.

Otra fuente ligada a Raúl comentó a este medio que el acuerdo entre ambas partes estaría casi cerrado, a falta de algunos detalles en el contrato. De eso se encargaría David Pezúa, representante de Ruidíaz, quien, como pudimos corroborar, viajará el día domingo por la tarde a México para definir el futuro del goleador nacional.

Cruz Azul es un club histórico en México que actualmente se ubica en el cuarto lugar de la Primera División con ocho títulos conseguidos, además de tres campeonatos de la Copa de México y dos como Campeón de Campeones. El entrenador actual es Paco Jémez, español que antes estuvo en el Rayo Vallecano.

El equipo cementero no campeona desde el invierno de 1997. Es decir, en diciembre de este año se cumplirían 20 años sin títulos en sus vitrinas. Una vez finalice el Torneo Clausura en México -campeonato que está en curso-, se iniciará el Apertura, en el que Cruz Azul busca acabar con esa mala racha de sequía de títulos.