Peruanos en el exterior

Falta de goles pone en peligro récord de Claudio Pizarro

Falta de goles pone en peligro récord de Claudio Pizarro

Foto: Getty Images

Claudio Pizarro volvió al gol -con Colonia contra el Stuttgart- en la Bundesliga casi un año después de anotar con la camiseta del Werder Bremen

>> Gareca compara a Guerrero con Messi pero no lo cree imprescindible

Claudio Pizarro está en riesgo de perder su máximo récord en Alemania. En el 2010, el experimentado delantero peruano se convirtió en el máximo anotador extranjero de la Bundesliga, superando al brasileño Elber. Pero un ex compañero del Bayern Munich puede quitarle dicha condición de goleador histórico.

Con el triplete marcado en la goleada de 6-0 sobre el Hamburgo, el atacante Robert Lewandowski llegó a las 174 dianas en el campeonato alemán, sumando los tantos anotados con la camiseta del Borussia Dortmund y Bayern Munich.

Lewandowski quedó a 18 goles de Pizarro (192). El polaco podría aumentar la cantidad de tantos y alcanzar al peruano dado que a finales de 2016 amplió su contrato con el Bayern hasta el 2021, sin embargo, algunas versiones desde Europa señalan que después del Mundial de Rusia 2018 se convertirá en delantero del Real Madrid.

De irse a la Liga española, las opciones de que Claudio Pizarro salga del primer lugar de la tabla de máximos anotadores extranjeros de la Bundesliga son mínimas. El tercero en la tabla -en actividad- es el bosnio Vedad Ibišević del Hertha de Berlín, con 108 goles.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.