Peruanos en el exterior

Farfán apuesta por un ‘nuevo empezar’ en Lokomotiv

Farfán apuesta por un ‘nuevo empezar’ en Lokomotiv

Foto: Lokomotiv

Jefferson Farfán empezó la pretemporada con su equipo, Lokomotiv de Moscú, en Austria. Jugarán tres encuentros amistosos.  

>> Edison Flores pone en aprietos a periodistas

Sin duda, la primera parte del año no ha sido la esperada para Jefferson Farfán. Tras un largo tiempo sin desarrollarse, al no tener equipo, Lokomotiv lo acogió y firmó por el conjunto ruso. En casi 6 meses vistiendo la camiseta de su nuevo cuadro, el peruano consiguió marcar solo un tanto en 8 compromisos, 2 por la Copa y 8 por la liga.

Ahora se encuentra en Austria con miras a disputar tres encuentros de pretemporada. La idea es que en esos compromisos pueda convencer al estratega del equipo, Yuri Siomin, para regresar al once titular.

A diferencia del próximo torneo liguero, esta vez Farfán podrá hacer la pretemporada. Anteriormente ingresó al elenco ruso con el torneo en marcha. El debut del Lokomotiv será ante el Arsenal Tula, el 16 de julio.

Vale recordar que Farfán también disputará la Europa League, un campeonato que servirá de vitrina para que nos rememore lo buen jugador que era.

Entonces, Austria será determinante para que Jefferson Farfán recupere adeptos. No se ha olvidado de jugar al fútbol. Creemos en su calidad. Solo hace falta que se reencuentre con esa confianza que lo distinguía como un futbolista influyente en el resultado de cualquier partido.