Peruanos en el exterior

Flamengo con Trauco, extrañó cuota goleadora de Guerrero ante Gremio

Flamengo con Trauco, extrañó cuota goleadora de Guerrero ante Gremio

Foto: Getty

Flamengo no supo aprovechar su condición de local y con Miguel Trauco hasta los 77 minutos, fue derrotado por Gremio por la mínima diferencia.

>> ¿Qué rival podrá derrotar al Corinthians en el Brasileirao?

Sin Paolo Guerrero, el gol desapareció para el Flamengo. El buen juego estuvo presente por gran parte del partido, pero la imprecisión dominó al ‘Fla’. El cuadro de los peruanos, Trauco y Guerrero, necesitaba un triunfo para acortar ventajas con el único puntero, Corinthians, pero fue su rival, Gremio, quien pudo conseguir el único tanto del encuentro sin hacer mucho, para que finalmente se queden con el triunfo como visitantes.

Desde el arranque, Flamengo quiso ser protagonista del choque. En el principio del partido, Miguel Trauco hizo una jugada de lujo en donde dejó a varios rivales en el camino, pero su potente remate pasó muy cerca del arco rival. El cuadro local insistía y el gol no llegaba. La desesperación empezó a ser un enemigo para el ‘Mengao’.

A los 26 minutos, Gremio dio el primer y único golpe. Tras una jugada muy luchada, Luan Viera fue el encargado de anotar el gol del triunfo para el equipo de Beto Da Silva (ausente dentro de los convocados). Minutos más tarde (40’), Miguel Trauco fue amonestado tras una dura entrada.

El Flamengo continuó insistiendo para conseguir el empate, pero esta vez, la suerte ni la cuota goleadora estuvieron a su favor. A los 77 minutos, Miguel Trauco se retiró del campo para que ingrese Mancuello. Con la derrota, el ‘Fla’ se encuentra en el cuarto lugar con 23 puntos, mientras que el Gremio se ubica en la segunda casilla con 25 unidades, a diez del único puntero, Corinthians.

 

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.