Peruanos en el exterior

Flamengo con Trauco, extrañó cuota goleadora de Guerrero ante Gremio

Flamengo con Trauco, extrañó cuota goleadora de Guerrero ante Gremio

Foto: Getty

Flamengo no supo aprovechar su condición de local y con Miguel Trauco hasta los 77 minutos, fue derrotado por Gremio por la mínima diferencia.

>> ¿Qué rival podrá derrotar al Corinthians en el Brasileirao?

Sin Paolo Guerrero, el gol desapareció para el Flamengo. El buen juego estuvo presente por gran parte del partido, pero la imprecisión dominó al ‘Fla’. El cuadro de los peruanos, Trauco y Guerrero, necesitaba un triunfo para acortar ventajas con el único puntero, Corinthians, pero fue su rival, Gremio, quien pudo conseguir el único tanto del encuentro sin hacer mucho, para que finalmente se queden con el triunfo como visitantes.

Desde el arranque, Flamengo quiso ser protagonista del choque. En el principio del partido, Miguel Trauco hizo una jugada de lujo en donde dejó a varios rivales en el camino, pero su potente remate pasó muy cerca del arco rival. El cuadro local insistía y el gol no llegaba. La desesperación empezó a ser un enemigo para el ‘Mengao’.

A los 26 minutos, Gremio dio el primer y único golpe. Tras una jugada muy luchada, Luan Viera fue el encargado de anotar el gol del triunfo para el equipo de Beto Da Silva (ausente dentro de los convocados). Minutos más tarde (40’), Miguel Trauco fue amonestado tras una dura entrada.

El Flamengo continuó insistiendo para conseguir el empate, pero esta vez, la suerte ni la cuota goleadora estuvieron a su favor. A los 77 minutos, Miguel Trauco se retiró del campo para que ingrese Mancuello. Con la derrota, el ‘Fla’ se encuentra en el cuarto lugar con 23 puntos, mientras que el Gremio se ubica en la segunda casilla con 25 unidades, a diez del único puntero, Corinthians.

 

 

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.