Peruanos en el exterior

Flamengo de Guerrero y Trauco continúa alejándose de un imparable Corinthians

Flamengo de Guerrero y Trauco continúa alejándose de un imparable Corinthians

Foto: VOL Esporte

El ex equipo de Paolo Guerrero no conoce de derrotas en la liga brasileña y es el gran candidato al título.

>> Flamengo con Trauco, extrañó cuota goleadora de Guerrero ante Gremio

Malas noticias para el Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, equipo que viene haciendo una muy buena campaña en el Brasileirao, pero no tan buena como la de Corinthians. El ‘Timao’ es el único invicto de la liga brasileña en 13 fechas disputadas, ubicándose en el primer lugar con 35 puntos, fruto de 11 victorias y 2 empates.

Por la última fecha (13), Flamengo, sin Paolo Guerrero, pero con Miguel Trauco en el campo, fue derrotado por el Gremio por la mínima diferencia y la ventaja del Corinthians continúa extendiéndose. El ex equipo del 'Depredador' ha ganado el 89% de sus partidos, mientras que el 'Mengao' ganó seis partidos, cinco empates y dos derrotas en trece partidos. 

El momento del Corinthians no admite discusión, es el gran favorito para campeón, acaba de vencer a domicilio a Palmeiras, el vigente monarca de Brasil. Un partido que le permitió a Corinthians alcanzar 7 partidos sin recibir goles (23 GF y 5 GE). Solo Chapecoense en la fecha 01 y Coritiba en la fecha 08 no fueron derrotados por el equipo que dirige Fábio Carille. 

Corinthians cuenta con 35 puntos, mientras que su más cercano escolta es el Gremio con 25 unidades. Por detrás están el Santos y Flamengo con 23 puntos. Una ventaja que le da plena tranquilidad al ex equipo de Guerrero y que por el momento parece ser invencible en el torneo brasileño. 

La pregunta cae por si sola ¿Qué rival podrá derrotar a Corinthians? Flamengo tiene que hacerlo sí o sí, y si es posible hacerlo de tal forma que golpee la confianza de su rival. Flamengo y Corinthians se enfrentarán por la fecha 17, pactada para el domingo 30 de julio en Sao Paulo.