Peruanos en el exterior

Flamengo de Guerrero y Trauco estrenará nueva casa

Flamengo de Guerrero y Trauco estrenará nueva casa

Foto: Falado do Flamengo

El club con más hinchas del mundo estrenará por fin su nuevo estadio, el próximo jueves ante Chapecoense. Arena da Ilha será la nueva casa del Flamengo, el equipo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

>> Miguel Trauco respondió por su golazo en el clásico

La de dejar el Maracaná y cambiar de casa fue una decisión que tomó el club en 2016, ante los distintos problemas que tuvo para jugar de local en el legendario Maracaná. Como se recuerda, el mítico recinto de Río de Janeiro fue usado en la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, sin embargo, tras las competencias, el coloso fue abandonado y recientemente, a inicios de año, volvió a abrir sus puertas.

La directiva de Flamengo decidió alquilar el escenario que le pertenece a Portuguesa por tres años y así evitar cambiar de escenario constantemente. Además, el ‘Mengao’ ha invertido 5 millones de reales en ampliar la capacidad a 15 mil espectadores, el mínimo que exige la participación en el Brasileirao. Por otro lado, cabe señalar que no es la primera vez que un club alquila el estadio de Portuguesa. Botafogo hizo lo mismo en el 2016 porque prestó el estadio Nilton Santos para Río 2016.

El nombre original del escenario es ‘Estádio Luso Brasileiro’, cuando fue alquilado por Botafogo se llamó ‘Arena Botafogo’ y también se le conoció como la ‘Arena Petrobrás’, cuando fue compartido por Flamengo y Botafogo por los Juegos Panamericanos Río 2007. Dentro de poco, el jueves ante Chapecoense, el 'Arena da Ilha' abrirá sus puerta a los 'torcedores' del 'Mengao'.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.