Peruanos en el exterior

Flamengo de Guerrero y Trauco estrenará nueva casa

Flamengo de Guerrero y Trauco estrenará nueva casa

Foto: Falado do Flamengo

El club con más hinchas del mundo estrenará por fin su nuevo estadio, el próximo jueves ante Chapecoense. Arena da Ilha será la nueva casa del Flamengo, el equipo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

>> Miguel Trauco respondió por su golazo en el clásico

La de dejar el Maracaná y cambiar de casa fue una decisión que tomó el club en 2016, ante los distintos problemas que tuvo para jugar de local en el legendario Maracaná. Como se recuerda, el mítico recinto de Río de Janeiro fue usado en la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016, sin embargo, tras las competencias, el coloso fue abandonado y recientemente, a inicios de año, volvió a abrir sus puertas.

La directiva de Flamengo decidió alquilar el escenario que le pertenece a Portuguesa por tres años y así evitar cambiar de escenario constantemente. Además, el ‘Mengao’ ha invertido 5 millones de reales en ampliar la capacidad a 15 mil espectadores, el mínimo que exige la participación en el Brasileirao. Por otro lado, cabe señalar que no es la primera vez que un club alquila el estadio de Portuguesa. Botafogo hizo lo mismo en el 2016 porque prestó el estadio Nilton Santos para Río 2016.

El nombre original del escenario es ‘Estádio Luso Brasileiro’, cuando fue alquilado por Botafogo se llamó ‘Arena Botafogo’ y también se le conoció como la ‘Arena Petrobrás’, cuando fue compartido por Flamengo y Botafogo por los Juegos Panamericanos Río 2007. Dentro de poco, el jueves ante Chapecoense, el 'Arena da Ilha' abrirá sus puerta a los 'torcedores' del 'Mengao'.