Peruanos en el exterior

Flamengo diagnostica tiempo de recuperación de Paolo Guerrero

Flamengo diagnostica tiempo de recuperación de Paolo Guerrero

Foto: Flamengo

El delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, cuenta con una lesión de dos grados en el muslo derecho.

>> Christian Cueva y una tensa conferencia de prensa en Brasil

Cuando Paolo Guerrero pasaba por un buen momento en lo personal, una lesión lo margina de las canchas por dos semanas. Por el último choque entre Flamengo y Santos, el ‘Depredador’ se retiró del campo a los 28 minutos debido a molestias musculares que no le permitían participar en el juego. Aquel encuentro, Flamengo no solo perdió por 3-2, pero también se despide de su máximo artillero por los próximos quince días.

Desde que Guerrero se retiró de la cancha, las alarmas empezaron a sonar tanto en Brasil como en Perú. El Flamengo comunicó la gravedad de su lesión. El ‘Fla’ reveló que el problema del artillero peruano es una lesión de grado 2 en el muslo derecho y el tiempo de recuperación es de 15 días.

Sin embargo, el club brasileño espera que Paolo Guerrero pueda superar su lesión antes de lo previsto y llegue a tope para la ida de la semifinal de la Copa Brasil ante Botafogo. Dicho choque está programado para el 16 de agosto. El próximo partido del Flamengo es este domingo ante el Vitória, con ausencia de Guerrero, pero presencia de Miguel Trauco.

La preocupación llega hasta Perú. Si bien indican que el ‘Depredador’ estará recuperado en 15 días, la Selección Peruana espera contar con un Guerrero en su tope para el choque ante Ecuador el 5 de septiembre. Recordemos que el 31 de agosto, el ex Hamburgo no estará en el partido ante Bolivia debido a la acumulación de tarjetas. Tanto en Perú, como en Brasil, se están prendiendo las velas por una pronta recuperación de Paolo Guerrero.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.