Peruanos en el exterior

Flamengo diagnostica tiempo de recuperación de Paolo Guerrero

Flamengo diagnostica tiempo de recuperación de Paolo Guerrero

Foto: Flamengo

El delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, cuenta con una lesión de dos grados en el muslo derecho.

>> Christian Cueva y una tensa conferencia de prensa en Brasil

Cuando Paolo Guerrero pasaba por un buen momento en lo personal, una lesión lo margina de las canchas por dos semanas. Por el último choque entre Flamengo y Santos, el ‘Depredador’ se retiró del campo a los 28 minutos debido a molestias musculares que no le permitían participar en el juego. Aquel encuentro, Flamengo no solo perdió por 3-2, pero también se despide de su máximo artillero por los próximos quince días.

Desde que Guerrero se retiró de la cancha, las alarmas empezaron a sonar tanto en Brasil como en Perú. El Flamengo comunicó la gravedad de su lesión. El ‘Fla’ reveló que el problema del artillero peruano es una lesión de grado 2 en el muslo derecho y el tiempo de recuperación es de 15 días.

Sin embargo, el club brasileño espera que Paolo Guerrero pueda superar su lesión antes de lo previsto y llegue a tope para la ida de la semifinal de la Copa Brasil ante Botafogo. Dicho choque está programado para el 16 de agosto. El próximo partido del Flamengo es este domingo ante el Vitória, con ausencia de Guerrero, pero presencia de Miguel Trauco.

La preocupación llega hasta Perú. Si bien indican que el ‘Depredador’ estará recuperado en 15 días, la Selección Peruana espera contar con un Guerrero en su tope para el choque ante Ecuador el 5 de septiembre. Recordemos que el 31 de agosto, el ex Hamburgo no estará en el partido ante Bolivia debido a la acumulación de tarjetas. Tanto en Perú, como en Brasil, se están prendiendo las velas por una pronta recuperación de Paolo Guerrero.