Peruanos en el exterior

Flamengo: el número 9 y el perfeccionamiento físico de Miguel Trauco

Flamengo: el número 9 y el perfeccionamiento físico de Miguel Trauco

Foto: VOL Esporte

Las últimas informaciones desde Brasil dan a entender que Paolo Guerrero y Miguel Trauco siguen siendo piezas muy valoradas en Flamengo

>> Carpegiani: ¿Qué sabemos del nuevo DT de Guerrero y Trauco?

El dueño de la camiseta 9 en Flamengo es Paolo Guerrero, algo que volvió a quedar claro con la lista de dorsales que entregó el club brasileño para la presente temporada. Guerrero seguirá usando el número que suele distinguir a los centrodelanteros, a pesar de que está suspendido por la FIFA hasta el 03 de mayo. Sin embargo, se espera que el TAS declaré al delantero inocente y la sanción quede sin efecto en las próximas semanas.

Por otro lado, Miguel Trauco seguirá usando la camiseta número 13. El lateral izquierdo no ha sido tomado en cuenta en los primeros partidos del año. Una situación que hizo pensar que el peruano no estaba en los planes del entrenador del equipo, Paulo Cesar Carpegiani. Sin embargo, según Globoesporte, la razón es otra.

El comando técnico de Flamengo desea perfeccionar físicamente al atleta, razón por la que Trauco viene trabajando en el Centro de Excelencia en Performance del club desde que retornó a Brasil tras la etapa de vacaciones. El reconocido medio brasileño descarta una lesión del tarapotino, a pesar de la inesperada no convocatoria para el duelo de este sábado ante Botafogo por las semifinales del Torneo Carioca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está de acuerdo con las presentaciones de Alexi Gómez y el futuro del extremo es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que si lo hacía en Universitario y Gustavo Gómez no dudó en notarlo.

"Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos.”

Luego de lo acontecido, el mismo Gómez en su Instagram escribió una publicación polémica. Señaló a la ‘U’ y preguntó poniendo si o no. Los hinchas seguramente se ilusionarían con una posible vuelta, ya que como es una sesión y el mercado de pases cierra el 31 de marzo, podría jugar tranquilamente. Sin duda no es una situación estable la de Gómez y esperará los próximos días para saber su futuro. Seguramente los próximos partidos serán los que tenga que demostrar para poder quedarse en Atlas. Solo queda esperar.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El diez Selección Peruano apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, minutos más tarde falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta