Peruanos en el exterior

Flamengo ficha al 'Parapenaltis' Diego Alves

Flamengo ficha al 'Parapenaltis' Diego Alves

Foto: Getty Images

Flamengo concretó la llegada de Diego Alves. Ze Ricardo tendrá una mejor variante en su arco. 

>> Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

22 penas máximas de 48 posibles detuvo Diego Alves en La Liga de España. El arquero que defendió al Almería de Santiago Acasiete en su momento y recientemente al Valencia es nuevo portero del Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Diego Alves le apagó la fiesta en su momento a Cristiano Ronaldo, especialmente. Es más, nadie le atajó más penales en el mundo que él al portugués. De 4 oportunidades que se colocó CR7 a once metros de Alves, el brasileño le tapó 3. Sin duda, un número bastante alto para un jugador de la talla del luso.

A Messi también lo complicó. La estadística no es la de Cristiano, pero a Messi le paró un penal de los cuatro que le ejecutó.

Alex Muralha perdió el puesto ante Thiago, quien ha atajado durante los últimos partidos en Flamengo. A Muralha, tercer arquero de Brasil en sus momento, se le acabó el crédito después de quedar eliminados por San Lorenzo en la Copa Libertadores de América.

Evidentemente Diego Alves tiene otro renombre. Mayor en Europa que en Brasil, puesto que las lesiones le jugaron en contra en varias ocasiones.

Guerrero y Trauco tendrán ahora un portero de nivel, con quien esperan conquistar algún torneo grande.